alnavio.es

El ultraderechista Bolsonaro descarta una guerra con Venezuela

viernes 26 de octubre de 2018, 09:55h
Redacción (ALN).- El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro aclaró que no quiere una guerra ni con Venezuela ni con nadie. Responde así a su rival en las elecciones presidenciales brasileñas, Fernando Haddad. Este le acusa de alimentar el belicismo en Venezuela.
El ultraderechista Bolsonaro descarta una guerra con Venezuela / Foto: @jairbolsonaro
Ampliar
El ultraderechista Bolsonaro descarta una guerra con Venezuela / Foto: @jairbolsonaro

El candidato presidencial de la ultraderecha brasileña, Jair Bolsonaro, aclaró este jueves que no quiere una guerra ni con Venezuela ni con nadie, respondiendo así a su rival, el líder izquierdista Fernando Haddad, que le acusó de alimentar la confrontación en Venezuela, tal como recoge Europa Press.

En una rueda de prensa desde Río de Janeiro, Bolsonaro adoptó un tono más moderado del habitual. “Nadie quiere hacer guerra con nadie”, enfatizó el ultraderechista, según publica la agencia EFE. Añadió que la situación en Venezuela es algo que “no podía haberse dejado llegar hasta donde llegó” y criticó a los exmandatarios de su país, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, quienes, según él, por ser favorables al gobierno de Maduro, no tomaron ninguna medida para “buscar cambiar el régimen venezolano”.

Bolsonaro también abordó el tema del éxodo venezolano. Negó que fuera a cerrar la frontera en el estado de Roraima (frontera con Venezuela). Sostuvo además que quiere trabajar con Naciones Unidas para hacer frente a la llegada de estos refugiados.

Haddad se hizo eco esta semana de unas declaraciones del hijo de Bolsonaro, el diputado carioca Eduardo Bolsonaro, en las que abogó por “derrocar” al Gobierno de Nicolás Maduro. “Por la hostilidad que manifiestan hacia ese vecino quiero creer que (la hipótesis de la guerra) puede tener algún fundamento [en Bolsonaro]”, dijo Haddad en una rueda de prensa.

El aspirante del Partido de los Trabajadores ya ha alertado en ocasiones anteriores sobre el belicismo de Bolsonaro. El ex capitán del Ejército ha llegado a declarar que Brasil está en guerra y ha anunciado que, bajo su eventual mandato, los militares patrullarán las calles a diario, tal como publica Europa Press (Leer más: Esta es la alerta de los analistas globales sobre el riesgo Bolsonaro).

Bolsonaro ganó la primera vuelta del 7 de octubre con 46% de los votos. Las encuestas auguran que repetirá victoria en la segunda vuelta de este domingo con más de diez puntos de ventaja sobre Haddad, en una carrera a contrarreloj para sumar apoyos. El último sondeo de intención de voto realizado por Datafolha y publicado por el diario local Folha de S. Paulo señala que Bolsonaro cuenta con 56% de los apoyos.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios