alnavio.es

Bolivia invierte 62 millones de dólares para encontrar más gas

miércoles 22 de agosto de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- La estatal YPFB comenzó este miércoles las perforaciones en un campo de gas al sur de Bolivia. En caso de éxito comercial, el presidente Evo Morales indica que el pozo puede “generar un beneficio de 1.225 millones de dólares en producción”.

Bolivia inicia la perforación con recursos propios / Foto: Presidencia
Ampliar
Bolivia inicia la perforación con recursos propios / Foto: Presidencia

Existe expectación en Bolivia debido a la última operación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La empresa estatal inició este miércoles la perforación de un campo en la región sureña de Chuquisaca con enorme potencial.

Para poner en marcha la maquinaria, el Ejecutivo de Evo Morales invirtió 62,5 millones de dólares y tiene presupuestados otros 210 millones de dólares en caso de que la operación resulte exitosa, informó la agencia EFE.

El pozo exploratorio, bautizado como Sipotindi X-1, tiene una profundidad de al menos 4.100 metros y “en caso de éxito comercial” se estima una producción de gas natural de 44,5 millones de pies cúbicos diarios.

“Supotindi X-1 generará un beneficio de casi 1.225 millones de dólares”

Agrega YPFB que la perforación forma parte de un yacimiento con potencial de 0,64 trillones de pies cúbicos.

Evo Morales presenció las primeras labores de perforación. En el acto inaugural aseguró que, de cumplirse las estimaciones, “Supotindi X-1 generará un beneficio de casi 1.225 millones de dólares una vez en producción”.

Añade EFE que la inversión forma parte de un acuerdo de desarrollo de la región suscrito en julio pasado entre el presidente Morales y autoridades de Chuquisaca, con un total de 2.514 millones de dólares para nueve áreas de hidrocarburos.

Cabe destacar que Bolivia es uno de los países con mayores reservas de gas natural de Suramérica, con reservas probadas de 19,9 trillones de pies cúbicos.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios