alnavio.es

TransCanada invirtió 1.200 millones de dólares en un gasoducto en México

miércoles 18 de julio de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- Dice TransCanada que construir Topolobampo es uno de “los retos más demandantes” que recuerda. Un canal que cruza la Sierra Tarahumara y que es capaz de transportar 670 millones de pies cúbicos de gas entre los estados de Chihuahua y Sinaloa. También requirió la negociación con poblaciones indígenas.

3.500 empleados participaron en la construcción del gasoducto / Foto: TransCanada
Ampliar
3.500 empleados participaron en la construcción del gasoducto / Foto: TransCanada

TransCanada sigue reforzándose en México. Informa la agencia EFE que la empresa acaba de inaugurar el gasoducto Topolobampo. Ubicado al norte del país, requirió una inversión de 1.200 millones de euros.

“Construir el gasoducto presentó algunos de los desafíos más demandantes en todo el país dada la geografía a lo largo de la ruta”, dijo la compañía en un comunicado. Y es que las obras tuvieron que cruzar la Sierra Tarahumara, una zona montañosa de 1.800 metros de altura.

Topolobampo tiene capacidad para transportar 670 millones de pies cúbicos de gas natural a diario

Topolobampo, que tiene capacidad para transportar 670 millones de pies cúbicos de gas natural a diario a los mercados de Chihuahua y Sinaloa, abastecerá a Mazatlán, que es otro gasoducto que TransCanada opera en México.

Informa la compañía que el nuevo canal requirió la construcción de unos 560 kilómetros de túneles desde El Encino, cerca de la ciudad de Chihuahua, a Topolobampo, próximo a Los Mochis, Sinaloa.

Este proyecto empleó a 3.500 personas y contratistas y alcanzó más de 10 millones de horas de trabajo continuado. Además, TransCanada destaca que “el proyecto fue uno de los primeros en México en incluir consultas indígenas coordinadas por el gobierno federal a comunidades impactadas”.

TransCanada, empresa especializada en infraestructura energética en América del Norte, cuenta con 3.190 kilómetros de gasoductos en operación en México. Estos tienen una capacidad de 7.100 millones de pies cúbicos por día y una inversión aproximada de 5.600 millones de dólares.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios