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¿Le alquilará Sebastián Piñera una casa en la playa a Evo Morales?

viernes 25 de mayo de 2018, 10:26h
Redacción (ALN).- Un vídeo publicitario de una empresa de alquiler de apartamentos turísticos se hace viral en Chile. Tiene como protagonistas ficticios a los presidentes de Chile y Bolivia y parodia el conflicto por la salida al mar que enfrenta a ambos países.
El vídeo ya ha superado las 115.000 visitas en YouTube / Foto: Kramer.tv
El vídeo ya ha superado las 115.000 visitas en YouTube / Foto: Kramer.tv

Evo Morales le arrienda un apartamento en la playa a Sebastián Piñera. No se asusten. Es ficción. La empresa de alquiler de casas y apartamentos turísticos toctoc.com ha realizado una parodia del conflicto que enfrenta a Bolivia y Chile por la salida al mar para promocionarse. Y, claro, el vídeo se ha hecho viral. Protagonizado por el actor y humorista chileno Stefan Kramer, muestra una conversación telefónica ficticia entre ambos presidentes. En el vídeo, Morales busca alquilar un apartamento en la costa de Antofagasta y para ello intenta que sea Piñera quien le arriende uno. En la conversación, las bromas y las referencias al conflicto que enfrenta a los dos países son constantes. El vídeo arranca con Morales en su despacho leyendo el periódico. El titular de la portada lo dice todo: “¡Evo, no HAYA la playa!”. Después, Morales llama a Piñera para pedirle las características del inmueble y el mandatario chileno contesta así: “Es el Condominio Vista Mar, con amplios dormitorios, amplio comedor, gran terraza y lo más escachado (lo mejor), que tiene salida a la playa”.

Morales: Justo lo que estaba buscando. Me gustaría comprarla.

Piñera: No está a la venta. Sólo arriendo.

Morales: Pero podemos negociar.

Piñera: No es negociable.

Morales: Puede escuchar las opciones que tengo yo.

Piñera: No es negociable.

Chile y Bolivia defendieron en marzo sus alegatos finales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Están en la última fase de la demanda marítima que presentó Bolivia contra Chile en 2013 para negociar y recuperar la salida al mar. El vídeo ha superado ya las 115.000 visitas en YouTube y sólo lleva un día en la plataforma.

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