alnavio.es

Un banco argentino agiliza los pagos internacionales con el bitcoin

miércoles 23 de mayo de 2018, 08:30h
Redacción (ALN).- Banco Masventas, con el apoyo de la startup Bitex, posee un sistema de transferencias globales para los clientes en el extranjero. Este adopta el bitcoin para rebajar la duración de los pagos en 24 horas y está disponible en 50 países.
Argentina sigue estando a la vanguardia de las criptomonedas con esta iniciativa / Foto: Pixabay
Ampliar
Argentina sigue estando a la vanguardia de las criptomonedas con esta iniciativa / Foto: Pixabay

Por primera vez en Argentina, un banco ofrece transferencias globales utilizando bitcoin. Todo esto es gracias a la alianza entre una vieja institución, Banco Masventas, fundado hace 52 años, y una joven startup, Bitex, que arrancó en 2014.

“Los clientes pedirán al banco que realice un pago internacional y el banco utilizará a Bitex como proveedor. Es un proceso transparente para el cliente. Ellos no tocan ni ven el bitcoin”, dijo al portal especializado en criptomonedas Coindesk Manuel Beaudroit, jefe de marketing de Bitex, firma especializada en soluciones blockchain.

El sistema, operativo desde el lunes, rebaja los costos y tiempos de los siempre enredados pagos transfronterizos. La magia está en que el bitcoin, una criptomoneda que no depende de bancos y gobiernos, circula de una cuenta a otra sin detenerse en intermediarios. Por eso dicen que es una moneda descentralizada.

El sistema funciona en 50 países gracias a su “amplia red de socios”

Detalló Masventas en su página web que el sistema funciona en 50 países gracias a su “amplia red de socios” y que rebaja hasta en 24 horas las transferencias. También añade que los clientes extranjeros pueden hacer los pagos de cuenta a cuenta.

Masventas, presente en las provincias argentinas de Salta y Jujuy, se define con un banco “ágil, accesible, transparente y cordial”. Sus aspiraciones no son globales sino locales. Ellos se limitan a ser la entidad líder en el norte de Argentina. Pero eso no quiere decir que cierren las puertas a la innovación. De ahí la alianza con Bitex.

Según explicó José Dakak, presidente y principal accionista de Masventas, el pacto con la startup pretende mejorar los servicios digitales del banco y el funcionamiento de las aplicaciones móviles. También, como iniciativa del banco, implementarán medidas de eficiencia.

“Una de las acciones fue contratar a Bitex como socio estratégico en la implementación de la plataforma Bitex para operaciones de pagos y cobranzas a nuestros clientes en el extranjero”, declaró a Coindesk.

Con esta medida, Argentina vuelve a estar a la vanguardia de las criptomonedas en América Latina. El país fue uno de los primeros del mundo en descubrir el bitcoin. Argentino es el hombre que resguarda 10.000 millones de dólares en bitcoins en fortalezas subterráneas. Y en Argentina nació la primera criptomoneda basada en vino. Lo de Masventas y Bitex es un paso más en esta intensa historia.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios