alnavio.es

Una empresa chilena invierte 600 millones de dólares para llevar IKEA a Latinoamérica

lunes 21 de mayo de 2018, 08:30h
Redacción (ALN).- Chile, Colombia y Perú serán los primeros países en contar con una tienda IKEA en América Latina. La cadena sueca de muebles aterriza en la región después de firmar un acuerdo con la chilena Falabella. En un plazo de 10 años, abrirán al menos nueve tiendas.
IKEA es una multinacional cuyas ventas superan los 45.000 millones de dólares / Foto: Håkan Dahlström
Ampliar
IKEA es una multinacional cuyas ventas superan los 45.000 millones de dólares / Foto: Håkan Dahlström

Falabella da un golpe sobre la mesa para liderar el mercado minorista en América Latina. Con 600 millones de dólares y ambiciosos planes, la firma chilena adquiere la franquicia IKEA, la cadena de muebles y decoración de hogar más importante de Europay casi del mundo.

Reseña la agencia Reuters que el acuerdo considera la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en un plazo de 10 años, así como el desarrollo del canal de venta online en estos tres países.

Añade la información que los últimos puntos de la alianza se cerrarán este noviembre. También que las primeras tiendas de IKEA se abrirán en 2020 en Santiago, y posteriormente en Bogotá y Lima.

“Estamos muy contentos de traer IKEA a Suramérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región”, apuntó Torbjörn Lööf, director general deInter IKEA Systems, grupo propietario de la franquicia.

Chile, Colombia y Perú serán los primeros países de Latinoamérica donde opere IKEA

En declaraciones recogidas por el diario chileno La Tercera, Sandro Solari, gerente del grupo Falabella, señaló que la alianza les permite ofrecer “una propuesta única, en línea con nuestra estrategia de diferenciación, con soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes”.

Falabella, un negocio de grandes almacenes fundado en Chile, desarrolla operaciones en departamentos, mejoramiento del hogar, supermercados, banca y centros comerciales. Con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, tiene acuerdos con marcas especializadas como Homy y Sodimac.

Por su parte, la presencia global de IKEA se eleva a más de 400 tiendas e ingresos anuales de 45.250 millones de dólares, según los últimos informes de cuentas.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios