alnavio.es

Barcelona tendrá rutas aéreas directas a México y Chile

jueves 17 de mayo de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona apuesta por crear conexiones directas con México y Chile, según el plan estratégico 2018-2019. También quiere conectar Barcelona con Tokio, Bangkok y la India.

Barcelona busca rutas aéreas directas con México y Chile / Wikimedia Commons: Nikitina Ludmila
Ampliar
Barcelona busca rutas aéreas directas con México y Chile / Wikimedia Commons: Nikitina Ludmila

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) apuesta por establecer conexiones directas con México y Chile, según el plan estratégico 2018-2019, presentado este miércoles. Estiman que la ruta Barcelona-México esté operativa este año, tal como recoge la agencia EFE.

El CDRA, integrado por la Generalitat, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Barcelona y AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) tiene como objetivo impulsar el crecimiento del Aeropuerto de El Prat y las rutas intercontinentales.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat y presidente del CDRA, Ricard Font, aseguró que El Prat tiene 4,5 millones de pasajeros intercontinentales “no servidos”, es decir, que no tienen cumplidas sus necesidades de conexión aéreas pese al incremento de vuelos y de frecuencias, con lo que “hay mucho camino que recorrer”, precisó.

La ruta Barcelona-México estará operativa este año

Además de México y Chile, desde el Comité también apuestan por Tokio, Bangkok y la India. Entre los destinos pendientes, Font explicó que Tokio es el “más perseguido”.

El directivo aseguró igualmente que el Aeropuerto de Barcelona se encuentra en “un momento de no retorno”, de generación de nuevas oportunidades y a punto de llegar a la cifra récord de 50 millones de pasajeros.

El tráfico intercontinental del Aeropuerto de Barcelona creció 29% entre 2015 y 2017, año en el que llegó a 7,2 millones de pasajeros intercontinentales.

Sobre la situación política en Cataluña, Ricard Font aseguró que no ha afectado la buena marcha de El Prat, al contrario, ya que las compañías han dado “pasos hacia adelante”, precisó.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios