alnavio.es

Renta 4 sigue creyendo en Argentina pese a la crisis de la moneda

miércoles 09 de mayo de 2018, 17:31h

María Rodríguez (ALN).- Alejandro Varela, gestor del fondo Renta 4 Latinoamérica, confía en que el FMI sirva de ayuda para Argentina. Insiste en que el país “está pagando el pato de su vulnerabilidad”, ya que la apreciación del dólar “debería afectar a todos los emergentes”. Afirma que no le preocupa “excesivamente” la situación y subraya que en el gobierno de Mauricio Macri “se están haciendo las cosas bien”.

Renta 4 sigue creyendo en Argentina pese a la crisis de la moneda / Foto: Casa Rosada
Ampliar
Renta 4 sigue creyendo en Argentina pese a la crisis de la moneda / Foto: Casa Rosada

A Renta 4 no le preocupa “excesivamente” la crisis del peso argentino, que ha desencadenado en la petición de ayuda del gobierno de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI). Alejandro Varela, gestor del fondo Renta 4 Latinoamérica, recordó este miércoles en la presentación de las perspectivas de la región para 2018 que con la petición de ayuda “Argentina intenta anticiparse a males mayores tras la fuerte especulación y depreciación del peso”.

En este sentido, insistió en que en el país “se están haciendo las cosas bien”, aunque subraya que niveles de inflación de 25%, tipos de inversión en 40% y devaluaciones de 9% del peso no son característicos de una “economía normalizada”.

En este punto el gestor añadió que Argentina “está pagando el pato de su vulnerabilidad”, ya que la apreciación del dólar “debería afectar a todos los emergentes”. La realidad es que Argentina se ha visto más tocada que otras economías de la región porque “es mucho más vulnerable”, recalcó Varela. Renta 4 llevaba 13 años sin invertir en el país y ahora están expuestos solamente en 3%.

Argentina “está pagando el pato de su vulnerabilidad”, apunta Alejandro Varela

Este lunes, en declaraciones al diario ALnavío, Varela explicó que la brusca depreciación del peso “obviamente parece una señal de que todavía Argentina está en proceso de transformación” y subrayó: “No podemos dar por hecho que se haya producido un cambio radical [en la economía del país] de la noche a la mañana”.

En la presentación de este miércoles, el gestor subrayó que “a nivel político va a suponer cierto deterioro para la imagen de Mauricio Macri”, pero a nivel económico confía en que el FMI “puede ayudar y ojalá sea un punto de inflexión”.

Ante la pregunta de qué parte de la devaluación del peso se justifica únicamente por la situación particular de Argentina, el gestor de fondos afirmó que “muy poca” y que con un déficit público en 3,2% y en proceso de reducción, no ve “excesivamente justificada” la crisis de la moneda.

Por otro lado, Tristán González, director de Negocio Institucional de Renta 4, afirmó en el mismo acto que pese a la etapa aperturista de Macri, Argentina todavía no ha conseguido recuperar el nivel de exportaciones de carne previo a la etapa kirchnerista. “Eso refleja lo que cuesta darle la vuelta a un país y volver a las posiciones anteriores”, resume el directivo.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios