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Brasil, España y México impulsan los buenos resultados de Banco Santander

martes 24 de abril de 2018, 08:53h
Daniel Gómez (ALN).- Banco Santander gana 2.054 millones de euros hasta marzo. Continúa el crecimiento a doble dígito (10%) gracias al buen rendimiento en Brasil, España y México, que compensaron los bajos resultados en Argentina y, sobre todo, en Reino Unido.
Brasil ganó 677 millones de euros hasta marzo en Brasil / Foto: Santander
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Brasil ganó 677 millones de euros hasta marzo en Brasil / Foto: Santander

Banco Santander ganó 2.054 millones de euros en el primer trimestre de 2018, 10% más que en 2017. Pese al mal comportamiento del mercado británico, el fuerte crecimiento en Brasil, España y México permiten al grupo seguir creciendo a doble dígito.

Brasil es el país donde más ganancias registra Santander. Allí sumó 677 millones de euros hasta marzo. Un crecimiento que, sin contar el efecto de los tipos de cambio, habría sido de 22% más. No obstante, se quedó en 7% más por el impacto divisa, tal como explica la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santander ganó 177 millones de euros hasta marzo en México, 7% más

En España, segundo mercado de Santander en número de ganancias, la prioridad es la integración de Banco Popular. Desde el banco que preside Ana Patricia Botín aseguran que “avanza según el calendario” y prueba de ello es la nueva cuenta para profesionales con la que esperan captar 100.000 nuevos clientes. Con todo, el grupo sumó 455 millones de euros, 26% más que en 2017.

En México, el negocio creció 7% en el primer trimestre gracias a las ganancias de 177 millones de euros. En un territorio dominado por su competidor español, BBVA, la apuesta de Santander es dar impulso a los canales móviles. La estrategia parece funcionar, pues tanto los clientes vinculados como los digitales crecen 24% y 25%, respectivamente.

Peores números en Reino Unido y Argentina

El buen desempeño en Brasil, España y México permite compensar el mal trimestre en el tercer mercado del grupo, Reino Unido. La competencia ha tomado fuerza y los costos han aumentado debido a nuevas inversiones, por eso el beneficio se situó en 320 millones de euros, 23% menos que el año anterior.

En Argentina las ganancias también se vieron mermadas por una caída de 39%. La pérdida de valor del peso frente al euro y los mayores costes -vinculados a la compra de Citibank- rebajaron el beneficio hasta los 66 millones de euros. Por el contrario, la filial se consolida como el banco privado número uno del país tanto en créditos como en depósitos.

Con todo, Botín concluyó: “La perspectiva para 2018 sigue siendo positiva y sigo confiando en que nuestros equipos harán un gran trabajo para alcanzar los objetivos de este año y para continuar creciendo de forma rentable y responsable en el futuro”.

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