alnavio.es

La hotelera española BlueBay desembarca en Colombia

jueves 22 de marzo de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- La compañía española BlueBay Hotels se estrena en Colombia al incorporar a su cadena el Hotel Portal del Norte, de cuatro estrellas. De esta forma, ya está presente en cuatro países de América Latina: México, Bolivia, República Dominicana y Colombia.

BlueBay Hotels se estrena en Colombia con un hotel para turismo y negocios / Foto: BlueBay Hotels
Ampliar
BlueBay Hotels se estrena en Colombia con un hotel para turismo y negocios / Foto: BlueBay Hotels

La compañía española BlueBay Hotels entra en Colombia al incorporar a su cadena el Hotel Portal del Norte, de cuatro estrellas. Este establecimiento, que está ubicado en la localidad de Armenia, al oeste del país, inició su actividad en 2017 y cuenta con 27 habitaciones, dirigidas tanto a huéspedes que viajan por motivos de negocios como a turistas.

Con esta incorporación, la cadena hotelera se afianza en Latinoamérica, donde ya está presente en cuatro países: México, Bolivia, República Dominicana y Colombia. “En el futuro confiamos en seguir manteniendo nuestro crecimiento en la zona y, de hecho, mantenemos abiertas negociaciones en otros países [de la región]”, explicó este miércoles Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, en un comunicado.

La cadena hotelera ya está presente en cuatro países de América Latina: México, Bolivia, República Dominicana y Colombia

Por su parte, Diego Ricardo Nieto, delegado en Colombia de BlueBay Hotels, explicó al diario ALnavío en el marco de Fitur 2018 que “hace menos de un año, la cadena hotelera decidió dentro del plan estratégico expandir su operación en América del Sur a través de Colombia”. Desde ese momento han estado trabajando y en enero ya tenían abierta una oficina comercial en el país.

El delegado de la firma en Colombia afirmó que esa oficina de representación ya estaba vendiendo paquetes a colombianos hacia los hoteles que BlueBay tiene en México y República Dominicana e incluso a los de la cadena española en Europa.

El siguiente paso era abrir directamente establecimientos hoteleros en Colombia. Ya avanzó Nieto que estaban “en búsqueda de hoteles para entrar con la marca BlueBay en la costa Caribe colombiana, en Cartagena de Indias, ciudad icónica del turismo mundial, y en Santa Marta”. Finalmente, el primer hotel colombiano en incorporarse a la firma española está ubicado más al sur, en una ciudad del interior (Leer más: La española BlueBay entrará en Colombia en 2018 con hoteles en Cartagena de Indias y Santa Marta).

“En 2017 hemos mantenido negociaciones con el propósito de incorporar un establecimiento en Colombia que cumpliera el requisito de satisfacer las necesidades de distintos tipos de huéspedes”, subrayó en el comunicado Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels, y adelantó que el Hotel Portal del Norte será “el primero de varios hoteles que incorporaremos en destinos de alta demanda de Colombia”.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios