alnavio.es

El tráfico entre los puertos de España y América Latina aumentó 15% en 2017

lunes 19 de marzo de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- El tráfico entre los puertos de España y América Latina aumentó hasta 50,5 millones de toneladas de mercancías en 2017, según explica José Llorca Ortega, presidente de Puertos del Estado. El directivo destaca el tráfico marítimo con Brasil, que se tradujo en 26 millones de toneladas.

El tráfico entre los puertos de España y América Latina aumentó 15% en 2017 / Pixabay: 1588877
Ampliar
El tráfico entre los puertos de España y América Latina aumentó 15% en 2017 / Pixabay: 1588877

Los puertos de España movieron 50,5 millones de toneladas de mercancías con países de América Latina en 2017, lo que representa 15% más que un año antes. Así lo detalló José Llorca Ortega, presidente de Puertos del Estado, en una entrevista con la agencia EFE. Llorca participa en la Feria Internacional de Transporte de Cargas y Comercio Exterior, que se celebra en São Paulo hasta el 21 de marzo.

La mejoría económica, combinada con la apertura de los mercados, fueron dos de los factores fundamentales para el “relevante” crecimiento del tráfico marítimo entre Europa y América Latina, aseguró el directivo.

Además de Brasil, Llorca también destacó el tráfico marítimo de España con Colombia, Argentina y Panamá

Llorca añadió que España viene consolidándose como un “hub” en el continente europeo, pues es un “punto de encuentro” de las principales rutas marítimas alrededor del mundo.

“Los puertos españoles han crecido porque España está situada en el eje del transporte marítimo internacional, es decir, entre las rutas alrededor del mundo y en la ruta este-oeste. Digamos que es un punto de encuentro del transporte marítimo”, insistió.

Llorca destacó igualmente la importancia del tráfico marítimo con Brasil, el principal socio de España en Suramérica y que movió el año pasado unos 26 millones de toneladas de mercancías.

El gigante latinoamericano, enfatizó, aglutina el 40% del PIB (Producto Interior Bruto) de Iberoamérica y es la novena economía del mundo, por lo que tiene un “papel central” en los intercambios comerciales con Europa y, en especial, con los puertos españoles, añadió.

Además de Brasil, Llorca también destacó el tráfico marítimo de España con Colombia, Argentina y Panamá.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios