alnavio.es

Boeing quiere controlar el 80% de la brasileña Embraer

miércoles 07 de febrero de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- Al Ejecutivo de Michel Temer le agrada la última oferta de Boeing sobre Embraer. La firma estadounidense controlaría el área comercial del fabricante, sin modificar el accionariado ni la división de defensa.

El grupo brasileño es el tercer fabricante de aviones del mundo, por detrás de Boeing y Airbus / Foto: Embraer
Ampliar
El grupo brasileño es el tercer fabricante de aviones del mundo, por detrás de Boeing y Airbus / Foto: Embraer

La estadounidense Boeing propuso al Gobierno de Brasil controlar entre el 80% y el 90% de Embraer. Este porcentaje corresponde al área comercial de la compañía brasileña. Mientras, la división de defensa seguiría bajo el control de Embraer, tal como adelantó el diario Valor Económico.

Según reseñó la agencia EFE, y de acuerdo con Valor Económico, la propuesta “agradó” al presidente Michel Temer y a su tren ejecutivo, poseedor de un título preferente que le permite vetar decisiones y operaciones de Embraer.

En la oferta, quedaría intacta la estructura accionarial del fabricante brasileño, el tercero del mundo por detrás del propio Boeing y Airbus. “Embraer quedaría con los mismos accionistas y la acción dorada –título preferente- en manos del Estado brasileño”, precisó el diario.

Por otro lado, un contrato de Embraer firmado con la sueca Saab para el desarrollo de cazas brasileños también se mantendría con el fin de evitar “problemas diplomáticos”.

Boeing y Embraer confirmaron a finales del pasado diciembre en un comunicado conjunto que mantienen conversaciones para una posible fusión de sus negocios. Las partes esperan reunirse después del Carnaval para tratar los detalles de la oferta y si todos están de acuerdo, llevarán la propuesta a los accionistas de Embraer, algo que, en el mejor de los casos, podría ocurrir en el segundo semestre de este año.

Las acciones de Embraer subieron este martes un 3%, tal como precisó la agencia Reuters.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios