alnavio.es

Las pizzas llegarán a tu casa más calientes que nunca a bordo de un coche autónomo

miércoles 24 de enero de 2018, 09:00h
Elizabeth Fuentes (ALN).- El gigante Pizza Hut entró en el negocio de los coches autónomos para enviar pedidos a domicilio en un vehículo que podrían convertir hasta en un horno pequeño. Para ello se ha asociado nada menos que con Toyota, Amazon y Uber a fin de imaginar entre todos las infinitas posibilidades que ofrecerán para el 2020, cuando se supone que ya estarán en las calles.
Pizza Hut se asocia con Toyota, Amazon y Uber para las entregas a domicilio / ALN: Mariana Zapata
Pizza Hut se asocia con Toyota, Amazon y Uber para las entregas a domicilio / ALN: Mariana Zapata

Como si se tratara de algún episodio de Black Mirror, el futuro del universo digital asusta a algunos y preocupa a otros. Y es la preocupación la que debe estar tocando las puertas de las empresas competidoras de Pizza Hut cuando se enteraron de que estableció una alianza con Toyota para lanzar un food truck sin chofer, lo que garantizará la entrega de los pedidos en Estados Unidos de sus pizzas calientes y casi recién horneadas.

El vehículo ya tiene hasta nombre, e-Palette, será eléctrico y totalmente autónomo. De hecho, el medio Business Insider aseguró que los modelos de prueba estarán en las calles en 2020. “Estamos encantados de asociarnos con Toyota, ya que con su innovación, confiabilidad y eficiencia vamos a redefinir la experiencia de entregar pizzas de cara al futuro” aseguró a los medios Artie Starrs, presidente de Pizza Hut en EEUU.

El competidor de Uber en China también se asoció a la idea

El presidente de Toyota, Shoichiro Toyoda, quien presentó el prototipo en The Consumer Electronic Show, en Las Vegas, afirmó que e-Palette está diseñado para adaptarse a las necesidades de cualquier negocio que quiera usarlo. Esto implica que los interesados los pueden ordenar del tamaño que les convenga, desde muy grandes para entregas de paquetes, clínicas médicas y empresas de comercio electrónico, hasta más pequeños para el envío de pizzas.

El diseño es absolutamente sencillo, con un cuerpo que recuerda a una tostadora sobre ocho ruedas, nada más. Modelo que podría funcionar igualmente para que Amazon -otro de los socios- haga sus entregas de paquetes y Uber lo imagine como un servicio de transporte colectivo pequeño. De hecho, el rival chino de Uber (Didi Chuxing) también se ha asociado a la idea.

Según explicó el presidente de Toyota en el evento, el modelo funcionará con un Mobility Services Platform (MSPF), software que permitirá a los conductores desbloquear o solicitar un vehículo autónomo desde su smartphone, idea que convocó a los grandes como Amazon, Uber y Pizza Hut, con la intención de extender sus negocios ambulantes a partir del e-Palette, sin humanos de por medio.El e-Palette podrá fabricarse al gusto de la empresa compradora / Foto: Toyota

De allí que dentro de muy poco no será nada raro ver esos vehículos repartiendo pizzas, paquetes o pasajeros sin que medien huelgas o contratos colectivos de por medio, todo un futuro que podría crecer luego hacia las ventas de calzados o salones de belleza.

Un futuro que, valga el recuerdo, huele a pasado, cuando los camiones de helados recorrían las ciudades sonando sus campanas y los niños los perseguían a su paso. Otro de los negocios que podría utilizar e-Palette, pero sin el romanticismo del señor heladero que se hacía amigo de los pequeños, toda una nostalgia irrepetible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios