alnavio.es

La visita de Mauricio Macri a Moscú ya da frutos

miércoles 24 de enero de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- El gigante Gazprom confía en cerrar en mayo un acuerdo con la argentina YPF para extraer gas en el país suramericano. El anuncio se produce en pleno viaje del presidente de Argentina a Moscú para captar inversiones.

Macri visita Moscú antes de trasladarse a Davos para acudir al Foro Económico Mundial / Twitter: @mauriciomacri
Ampliar
Macri visita Moscú antes de trasladarse a Davos para acudir al Foro Económico Mundial / Twitter: @mauriciomacri

Apenas transcurrieron 24 horas desde que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aterrizó en Moscú y la visita empezó a dar frutos. El gigante gasístico Gazprom manifestó que confía en firmar próximamente con la petrolera argentina YPF un contrato de exploración y extracción de gas en el yacimiento argentino Estación Fernández Oro, en la cuenca Neuquina. Así lo declaró este martes el vicepresidente del consorcio ruso, Alexander Medvédev.

“Tenemos un buen proyecto en etapa de preparación. Confiamos en que pronto podremos firmarlo”, dijo a la prensa Medvédev, al término de un desayuno de trabajo con Macri, según la agencia EFE. El vicepresidente de Gazprom indicó que la firma del acuerdo podría producirse a finales de mayo próximo, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia).

En 2015, YPF y Gazprom suscribieron un acuerdo marco para la prospección y extracción conjunta de hidrocarburos en Argentina, así como un memorándum de cooperación para exploración, extracción y transporte de hidrocarburos, tanto en territorio argentino como en terceros países.

Medvédev agregó que en el desayuno de trabajo del mandatario argentino con altos ejecutivos de compañías rusas se abordó también la cooperación en otros ámbitos, como la energía atómica y la agricultura.

“Son todos muy bienvenidos a nuestro país”

En ese mismo acto, Macri aprovechó para recordar a los empresarios rusos su “firme intención de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como las de ustedes en nuestro país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento”, tal como recoge el periódico Clarín.

“No hay país en el mundo con mayor potencialidad de crecimiento que Argentina”

En este sentido, el mandatario argentino agregó que “no hay país en el mundo con mayor potencialidad de crecimiento que Argentina”. Unas palabras que tuvieron como destinatarios no sólo a Gazprom, también a los bancos Gazprombank y Vnesheconombank y a la ferroviaria RZHD. Así, remató: “Quiero reiterarles que son todos muy bienvenidos a nuestro país”.

Tras Moscú, Macri continúa su viaje poniendo rumbo a Zurich (Suiza) para luego trasladarse a Davos, donde por primera vez en 18 años un presidente argentino formará parte de la sesión plenaria del Foro Económico Mundial, según Notimérica.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios