alnavio.es

En el Real Madrid-Barcelona la mayor responsabilidad recae en 3 latinoamericanos

viernes 22 de diciembre de 2017, 18:00h
Daniel Gómez (ALN).- El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez son los dos jugadores más letales del Barça. A ellos les toca meter los goles en El Clásico del fútbol español. Y para frenar a esta dupla latinoamericana, otro latinoamericano. El guardameta Keylor Navas, de Costa Rica, ya recuperado de su lesión. Nadie tiene más responsabilidad que ellos, pero no son los únicos protagonistas que vienen de Latinoamérica.
Con 40 millones de euros por temporada, Messi es el jugador mejor pagado / Foto: FC Barcelona
Ampliar
Con 40 millones de euros por temporada, Messi es el jugador mejor pagado / Foto: FC Barcelona

Puede que usted haya ganado los 400.000 euros de El Gordo, pero si su equipo pierde El Clásico el disgusto se lo lleva igual. Este sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, a una hora insólita, la una de la tarde en España, Real Madrid y Barcelona se medirán en el partido más esperado de cada campeonato liguero.

Messi es para muchos el mejor jugador de la historia. Luis Suárez, el delantero más letal

Son los dos equipos más poderosos del campeonato. Entre Madrid y Barcelona ingresaron 1.200 millones de euros en 2016 sumando venta de entradas, patrocinios y derechos de televisión, según un estudio del centro barcelonés Sport Business.

El partido será determinante. El Barça lidera el campeonato nacional. A 11 puntos de distancia está el Real Madrid, en cuarta posición y con un partido menos porque viene de jugar el Mundial de Clubes. Recuperará ese encuentro en febrero. Aun así, sólo le vale ganar. Si pierde, La Liga será casi imposible.

Esta temporada el fútbol del Barcelona está siendo más sólido y contundente, aunque hay menos dinamita en la delantera. El brasileño Neymar, quien fichó por el PSG por 222 millones de euros, redondeaba el tridente latinoamericano que formaba junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Aun así, por sí solos estos dos son amenaza suficiente. Luis Suárez es el delantero más letal. Messi, para muchos, el mejor jugador de la historia. Así se lo reconoció el Barcelona con una cláusula de 700 millones de euros y un salario de 40 millones. El contrato lo firmó el pasado 25 de noviembre para ratificarse como el futbolista mejor pagado.

El papel de Marcelo y Casemiro

Los puristas del fútbol, los que ven más allá de los goles, podrán decir que los brasileños Casemiro y Marcelo tienen la misma importancia en el éxito del Real Madrid que Messi y Suárez en el del Barça.

Y no lo dicen con mal criterio. Casemiro es el sostén del Real Madrid. Un destructor de juego que incomoda a cualquiera que pase por la media cancha. Marcelo, si bien no es el mejor de los laterales en defensa, sí lo es en ataque. No hay partido en el que no irrumpa por la banda izquierda para generar peligro en el área contraria.

Ambos son dos jugadores claves en el esquema del Real Madrid / Foto: Realmadrid.com

Pero, aunque los puristas tengan acertados argumentos, los goles son los que decantan el marcador hacia uno u otro lado. Y en el Real Madrid, por estadística, la palabra gol tiene un sinónimo, Cristiano Ronaldo, de Portugal, quien viene de ganar su quinto Balón de Oro, trofeo que le acredita como mejor jugador del mundo.

En el Barcelona no. El gol es responsabilidad de Messi y Suárez. Y para frenar a la dupla latinoamericana, otro latinoamericano, el guardameta Keylor Navas, de Costa Rica. Recuperado totalmente de su lesión en el aductor, frenará con sus guantes el instinto de Suárez y la brillantez y precisión de Messi, que de los 24 goles que ha marcado al Real Madrid, 14 han sido en el Santiago Bernabéu.

Aunque no tengan el estatus de Messi, Suárez, Casemiro, Marcelo y Navas, habrá otros protagonistas latinoamericanos. Son dos y ambos juegan en el Barça.

Paulinho, brasileño, llegó en verano por 40 millones de euros de la poco prestigiosa liga de China. Su precio fue muy cuestionado por la prensa deportiva. No correspondía a su nivel, decían. Pero con un gran inicio de temporada el centrocampista calló a los críticos. Marcó goles y aportó al Barça una fuerza en defensa que antes no tenía.

Luego está el argentino Javier Mascherano. Su papel en el Barcelona ha ido a menos. Tan poco cuenta en el equipo que lo abandonará en el mercado de invierno. Aunque con la lesión del defensa Umtiti podría jugar incluso El Clásico.

Por último, Rafinha. El mediapunta brasileño fue una de las grandes promesas del Barça, pero una lesión tras otra le han apartado del equipo titular, y también de las convocatorias. La prensa deportiva especula con que saldrá este mercado invernal.

Cuánto gana cada jugador

Si ya de por sí es obvia la importancia de Lionel Messi y Luis Suárez en el Barcelona, los salarios también reflejan esta realidad. Los 40 millones de euros que gana el argentino son una cifra de otro planeta. Ni sumando todos los sueldos de los latinoamericanos del Madrid se alcanza este número. Pero es que ni siquiera se llega al de Suárez, de 25 millones por temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios