alnavio.es

Renta 4 apuesta por México y Perú para invertir en 2018

viernes 22 de diciembre de 2017, 15:00h
María Rodríguez (ALN).- El banco de inversiones Renta 4 recomienda aumentar el peso de valores mexicanos y peruanos en las carteras de inversión de renta variable emergente, según refleja en su estrategia para 2018. Para Brasil, Colombia y Chile mantiene una posición neutral, es decir, ni vender esos valores ni aumentar la exposición.
La economía mexicana crecerá a ritmos del 2% en 2018 / Flickr: Eneas de Troya
Ampliar
La economía mexicana crecerá a ritmos del 2% en 2018 / Flickr: Eneas de Troya

La estrategia de inversión en emergentes del banco Renta 4 pasa por aumentar el peso de valores mexicanos y peruanos en las carteras de inversión de renta variable, según refleja la firma en el informe de estrategia para 2018, presentado en Madrid. En el caso de valores brasileños, colombianos y chilenos, Renta 4 recomienda una posición neutral, es decir, ni venderlos si los tiene en cartera ni aumentar la exposición.

De México subrayan el crecimiento de la economía en este 2017 “a pesar de tener todos los factores en contra, incluidos fenómenos geológicos y meteorológicos”. Los terremotos del pasado septiembre dejaron casi 400 fallecidos y generaron daños superiores a 4.000 millones de dólares (3.445 millones de euros). Con este impacto incluido, las proyecciones del cierre del año del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Producto Interior Bruto (PIB) mexicano son de 2,1%.

“La incertidumbre del TLCAN tenderá a desaparecer en 2018 y la economía mexicana crecerá a ritmos del 2%”

Por otro lado, “la incertidumbre, a la que contribuyen de forma notable las actuales negociaciones para la reforma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tenderá a desaparecer en 2018 y la economía mexicana crecerá a ritmos del 2%”.

En el caso de Perú, desde Renta 4 apuntan que el país andino acelerará la tasa de crecimiento hacia el 4% en 2018 “apoyado en un buen comportamiento tanto del consumo como de la inversión privada, lo que le convierte en uno de los favoritos por parte de los inversores”.

Igualmente, la firma destaca “el efecto positivo” de los planes de inversión aprobados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones peruano por 2.400 millones de dólares para atender la reconstrucción del país tras los desastres naturales provocados por el fenómeno ‘El Niño’.

Perú acelerará la tasa de crecimiento hacia el 4% en 2018 / Flickr: Thomas S.

En Brasil, “el índice de aprobación del presidente Michel Temer se encuentra en mínimos de los últimos 30 años tras las serias acusaciones de corrupción y la ejecución de unas políticas impopulares desde el punto de vista social”, explican desde Renta 4. Sin embargo, en el ámbito económico “estamos asistiendo a una mejora de los fundamentales gracias al descenso de la inflación y la mayor estabilidad presupuestaria”, matizan.

Para Renta 4, la gran incógnita de Brasil es si este “buen comportamiento” económico podrá continuar en un año electoral (el país elige presidente en los comicios del 7 de octubre). Asimismo, apuntan que “del comportamiento de los mercados de materias primas y de la demanda externa dependerá en buena medida que se consolide la trayectoria alcista” de la economía del país.

Perú acelerará la tasa de crecimiento hacia el 4% en 2018

En Colombia, “la actividad económica está evolucionando de forma débil debido a una pobre dinámica en la demanda doméstica”, subrayan en el informe. Ahora bien, “las posibilidades de salir del estancamiento son ciertas para el próximo año, pues algunas industrias comienzan a dar señales de recuperación, como el sector agrícola, el financiero o el turístico”, apuntan. Desde Renta 4 también ven en la subida de los precios del crudo “un factor positivo que la economía recogerá favorablemente”.

Por último, en Chile “el mercado ha venido anticipando un cambio de Gobierno que le ha llevado a tocar máximos históricos”, explican, aunque matizan que “detrás de este buen comportamiento [de las Bolsas] también se encuentra la recuperación de los precios del cobre”. La firma concluye afirmando que la economía chilena tenderá a crecer hacia el 3% a partir de 2018.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios