alnavio.es

Bradesco apuesta por Brasil como el líder que América Latina necesita para competir a nivel global

jueves 23 de noviembre de 2017, 12:49h
María Rodríguez (ALN).- La entidad financiera brasileña Bradesco es optimista con el futuro de América Latina. Será el primer año en la consolidación de la recuperación económica regional, según apuntó Estevao Scripilliti, economista senior del banco en el Foro Latibex, en Madrid. En este contexto, la entidad considera que Brasil puede impulsar a Latinoamérica para competir en los mercados globales.
Desde Bradesco creen que 2018 será el primer año en “la consolidación de la recuperación” / Foto: ALN
Ampliar
Desde Bradesco creen que 2018 será el primer año en “la consolidación de la recuperación” / Foto: ALN

Desde Banco Bradesco, entidad brasileña que cotiza en el índice Latibex, se muestran optimistas de cara a 2018 y detectan un clima favorable para los mercados en Latinoamérica. Atrás quedan los años de desaceleración de la región, causada por las altas tasas de inflación, que afectaron a la economía doméstica de los países. “Llegó el fin de este ciclo. 2018 será el primer año en este proceso de consolidación de la recuperación”, afirmó este jueves Estevao Scripilliti, economista senior de Banco Bradesco, en una ponencia sobre la visión macroeconómica de América Latina en el Foro Latibex en Madrid.

En este contexto, el economista lanzó un reto, que es discutir abiertamente el papel que ha de tener Latinoamérica en el entorno global. Como banco brasileño, desde Bradesco consideran que Brasil puede ser el líder que la región necesita para competir en otros mercados globales.

“2018 será el primer año en este proceso de consolidación de la recuperación”

En el plano político, Scripilliti afirmó que, tras los bandazos en las últimas décadas de los Gobiernos de los países de América Latina, “desde Ejecutivos militares a otros más amigos de la democracia”, la situación actual es propicia para el mercado. Según el economista, con Juan Manuel Santos en la Presidencia de Colombia, Mauricio Macri en Argentina y la previsible victoria de Sebastián Piñera en Chile, los mercados ven un entorno más propicio para las inversiones.

A nivel global, las condiciones económicas mundiales están cambiando y las perspectivas son positivas, no sólo para Estados Unidos, Europa y Japón. Los precios de las materias primas vuelven a aumentar y el resultado final es bueno para Latinoamérica, como ya reflejan las estimaciones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta institución estima que la región acabará el año con un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) superior a 1%, y en 2018 cercano a 2%.

Bradesco en cifras

Bradesco es un actor importante en Latinoamérica. Es el segundo banco de Brasil después de Santander. De hecho, su capitalización en el índice Latibex supera los 2.800 millones de euros.

En lo que va de año -hasta el tercer trimestre, según su informe de resultados- la entidad acumula ganancias de 1.461 millones de dólares (1.259 millones de euros), 7,7% más que en el mismo periodo del año anterior. De enero a septiembre de 2017, el resultado acumulado de la entidad fue de 4.301 millones de dólares (3.710 millones de euros) frente a los 3.868 millones de dólares (3.336 millones de euros) de 2016, lo que supone 11,2% más.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios