alnavio.es

Las aseguradoras piden una nueva regulación y mejores servicios digitales en Latinoamérica

lunes 20 de noviembre de 2017, 08:30h

Redacción (ALN).- La aportación de las aseguradores al Producto Interior Bruto en América Latina es de apenas el 3%. Un rezago que Mapfre, en nombre de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros, pretende acortar con políticas públicas más integradoras y una transformación digital que potencie el desarrollo de tecnologías punteras como el big data.

Las compañías aseguradoras piden leyes más inclusivas en Latinoamérica / Wikimedia: Enric
Ampliar
Las compañías aseguradoras piden leyes más inclusivas en Latinoamérica / Wikimedia: Enric

Si en Estados Unidos y Europa el sector de los seguros representa el 7% del Producto Interior Bruto (PIB), en Latinoamérica no llega al 3%. De ahí que las aseguradoras pidan a los gobiernos de América Latina “políticas públicas que implementen marcos regulatorios para facilitar la penetración del sector en la región”, así como un aumento de la digitalización, como reseña la agencia EFE.

Apunta Mapfre en un informe que elaboró para la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides), que “América Latina debería aplicar políticas para mejorar el acceso al mercado de las compañías aseguradoras, así como un marco normativo más ajustado al riesgo que se cubre, que considere las condiciones y el grado de desarrollo en cada mercado”.

Mapfre: “América Latina debería aplicar políticas para mejorar el acceso al mercado de las compañías aseguradoras”

Por otro lado, Mapfre reclama mejoras en la eficiencia de los gastos. Y es que para las aseguradoras esto favorecerá “un crecimiento equilibrado de los canales de distribución”. También contemplan la posibilidad de entablar alianzas entre compañías locales y extranjeras para digitalizar el sector.

Este ha sido uno de los grandes retos de Fides. En una sesión celebrada el pasado septiembre en El Salvador, a la que asistieron firmas como Lloyd’s, IRB Brasil y Everest, insistieron en implantar tecnologías como el big data y técnicas de insurtech (inclusión digital) dentro del sector seguros en Latinoamérica.

Por último, Mapfre señala en el documento la importancia de un crecimiento económico dinámico, junto con una mejor distribución de la renta y una mayor educación financiera. “Todo esto ayudaría a una mayor penetración del seguro en Latinoamérica”, puntualiza el informe.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios