alnavio.es

Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay impulsan la inversión en bioenergía

miércoles 25 de octubre de 2017, 09:00h

Redacción (ALN).- El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, anunció en la apertura de la Cumbre Biofuture 2017 en São Paulo que una veintena de países, entre ellos cuatro latinoamericanos, prepara una declaración conjunta para incentivar “la promoción y la inversión” en combustibles de baja emisión de carbono.

Una veintena de países prepara una declaración para incentivar la bioenergía / Wikimedia: José Reynaldo da Fonseca
Ampliar
Una veintena de países prepara una declaración para incentivar la bioenergía / Wikimedia: José Reynaldo da Fonseca

Una veintena de países, entre ellos Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, preparan una declaración conjunta para incentivar “la promoción y la inversión” en combustibles de baja emisión en carbono a fin de desarrollar una bioeconomía sostenible que mitigue los efectos del cambio climático, según anunció este martes el canciller de Brasil, Aloysio Nunes, y recoge la agencia EFE.

“Estamos trabajando en una declaración de visión realista y ambiciosa que consolide la posición de nuestros países en relación con el futuro de la bioeconomía”, afirmó Nunes en la apertura de la Cumbre Biofuture 2017, un encuentro internacional que empezó este martes en São Paulo con representantes de sectores públicos, privados e investigadores que debatirán sobre los desafíos para el futuro del planeta.

Además de los tres países latinoamericanos mencionados, participarán en la declaración Canadá, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Italia, Marruecos, Mozambique, Países Bajos, Reino Unido y Suecia, todos ellos miembros de ‘Plataforma para el Biofuturo’, una iniciativa internacional coordinada actualmente por el Gobierno brasileño que da seguimiento a los compromisos alcanzados en Río+20 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible celebrada en 2012) y en el Acuerdo de París sobre Cambio Climático (2015).

De acuerdo con el canciller brasileño, esa declaración, que se acordará durante la Cumbre Biofuture 2017, incluirá “un fuerte llamado a la acción para incentivar la promoción y la inversión” en combustibles no fósiles, especialmente en el sector de transportes, responsable de un cuarto de las emisiones globales de dióxido de carbono. “No tenemos elección, las mejores proyecciones elaboradas por los especialistas indican que una aceleración a gran escala de la bioeconomía será imprescindible”, apuntó al respecto Nunes.

El ministro dijo que es necesario “superar desafíos” y “hacer inversiones que no están ocurriendo en el tiempo necesario”, así como “propiciar un ambiente de negocios favorable al sector”.

Está previsto que la declaración que se acuerde en São Paulo se presente en la vigesimotercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23), que se celebrará en noviembre en Alemania.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios