alnavio.es

América Latina se une en busca del turismo chino

miércoles 20 de septiembre de 2017, 09:30h

Redacción (ALN).- Sólo 1% de los turistas de China visita Latinoamérica. De ahí que el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, proponga a Argentina, Colombia, Ecuador, Cuba, Costa Rica y Perú ofrecer un ‘pack’ común. “Cualquier acción que se lleve a cabo desde China hasta América entendemos que tiene que ser multidestino”, precisó.

Sólo un 1% de los turistas chinos viajan a América Latina / Foto: GMA
Ampliar
Sólo un 1% de los turistas chinos viajan a América Latina / Foto: GMA

América Latina busca turistas chinos. Al año, 700 millones de viajeros parten desde China, pero sólo dos millones, un 1%, van a parar a la región. El principal impedimento es la distancia. Las rutan tardan más de 30 horas. Y como es algo que no se puede solucionar en el corto plazo, la propuesta de Benjamín Liberoff, viceministro de Turismo de Uruguay, es que Latinoamérica se venda como destino único.

“Cualquier acción que se lleve a cabo desde China hasta América entendemos que tiene que ser multidestino”, dijo en entrevista a la agencia EFE Liberoff, que visitó Pekín para presentar la XI Cumbre empresarial China-Latinoamérica y el Caribe, que se celebrará el próximo noviembre en Punta del Este.

El viceministro agregó que cuando el turista chino viaja hacia América Latina, no es concebible que lo haga para conocer un único país. Por eso pidió cooperación con la propuesta a vecinos como Argentina, Colombia, Ecuador, Cuba, Costa Rica y Perú, cuyas delegaciones también participaron en el lanzamiento de la cumbre.

Para confeccionar el ‘pack’ latinoamericano, Liberoff solicitó la conjugación entre el sector público y el privado. “Los gobiernos establecen las plataformas necesarias”, y las empresas “concretan la comercialización de paquetes turísticos interrelacionados”. Y es que como añadió a EFE: “De nada sirven la facilitación de visados o la mejora de la conectividad si la anterior condición no se da”.

Uruguay recibió 1.500 viajeros chinos en 2016 y espera triplicar esa cifra de cara al 2021

Antes de arribar a Pekín, Liberoff viajó a Chengdu para participar en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Allí, por primera vez en su historia, Uruguay salió elegido como miembro del Comité ejecutivo para el período 2018-2019.

Informa EFE que el viceministro también se detuvo en Shangai, donde se reunió con autoridades turísticas y con distintos representantes del sector, con quienes firmó varios acuerdos y memorandos de entendimiento.

Como colofón a la visita, Liberoff firmará este miércoles un acuerdo con la cadena de televisión estatal CCTV, para que ésta emita distintos programas de televisión en los que promocionará a Uruguay como destino turístico. En 2016, el país recibió 1.500 viajeros chinos y espera, al menos, triplicar esa cifra en los próximos cinco años.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios