alnavio.es

Así manejan el dinero los milenials españoles

domingo 17 de septiembre de 2017, 14:00h
Redacción (ALN).- El informe de la gestora estadounidense Legg Mason dice que los jóvenes de España -de entre 18 y 35 años- son conservadores a la hora de invertir. Aun así, son más atrevidos que los mayores a la hora de apostar fuera del país. También les preocupa no poder jubilarse de forma anticipada ante el bajo monto de las pensiones.
El principal objetivo de los jóvenes españoles es jubilarse de forma anticipada / Foto: State Farm
Ampliar
El principal objetivo de los jóvenes españoles es jubilarse de forma anticipada / Foto: State Farm

El objetivo de siete de cada 10 milenials españoles es jubilarse de forma anticipada, pero “están preocupados” porque creen no poder hacerlo. Esto se debe a la poca confianza que tienen sobre el nivel de las pensiones. Así lo advierte un informe de la firma estadounidense Legg Mason, una de las mayores gestoras de fondos del planeta, del que se hizo eco la agencia EFE.

El 71% de los encuestados lo situó como su principal objetivo. En eso son líderes en Europa. También lo son en disfrutar de “rentas elevadas” en esa etapa (67%) y mantener el nivel de vida previo (66%). Sin embargo, a todos (99%) les inquieta el monto de la pensión que recibirán en el futuro. El 30% cree que disminuirá en comparación con el presente. Los milenials españoles, jóvenes comprendidos entre los 18 y 35 años, detallan que están “influenciados” por la crisis económica y son “conservadores” a la hora de invertir. Legg Mason también descubre que este grupo es el segundo más exigente de Europa en cuanto a la rentabilidad esperada (del 7,20%) y los más optimistas sobre el futuro de las inversiones, tras los británicos.

El informe también estudia el comportamiento de la generación X, de 36 a 52 años, y de los baby boomers (de 53 a 71). A la hora de comparar los datos, observan que mayores y jóvenes comparten estar influenciados por la crisis económica al tomar decisiones financieras, un factor que reconocen siete de cada 10 de ellos.

¿Adónde van sus inversiones?

Asimismo, “el 70% se considera conservador en cuanto a la inversión, y uno de cada tres euros que destinan a este propósito lo dedican a activos líquidos, seguidos de renta fija y valores de Bolsa. En todos los casos, el objetivo de rentabilidad que buscan los españoles es superior al 7%, y, en concreto, la generación X es la que espera un mayor rendimiento y la que logra un mejor resultado, del 5,46%, seguida del 5,43% conseguido por los milenials”, subraya el reporte de EFE.

Los ‘milenials’ españoles son conservadores a la hora de invertir

La mayor parte invierte en España. Los motivos: la incertidumbre global y la falta de conocimiento de otros contextos. En este grupo, los más atrevido a invertir fuera son los milenials. Sobre el enfoque de las finanzas, se evidencia una estrategia “cortoplacista” dentro de la mentalidad española. El informe afirma que viven “el día a día” pero les gustaría “planificar más” para el futuro.

Por último, el informe destaca que todas las generaciones encuestadas prefieren “hablar con un profesional cara a cara” para asesorarse. Todas salvo los milenials, quienes prefieren consultar por internet.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios