alnavio.es

Colombia. ELN. Alto el fuego.

lunes 04 de septiembre de 2017, 17:39h

Redacción (ALN).- La guerrilla comunista Ejército de Liberación Nacional ha anunciado en Twitter que ha acordado con el Gobierno de Colombia un alto el fuego de cuatro meses de duración. Juan Manuel Santos lo ha confirmado.

El alto el fuego busca facilitar las negociaciones de paz que se desarrollan en Ecuador / Flicker: Julián Ortega Martínez.
Ampliar
El alto el fuego busca facilitar las negociaciones de paz que se desarrollan en Ecuador / Flicker: Julián Ortega Martínez.

El Gobierno de Colombia y la guerrilla comunista Ejército de Liberación Nacional (ELN) han firmado en la capital de Ecuador, Quito, un alto el fuego vigente por 102 para facilitar las negociaciones que tienen lugar en dicha localidad. El acuerdo contempla que el cese de hostilidades sea prorrogable por periodos de cuatro meses según vaya desarrollándose el diálogo entre el ejecutivo de Bogotá y el ELN. Esta última organización armada anunció lo acordado a través de Twitter, y poco después el presidente del país, Juan Manuel Santos, lo confirmaba a través de una declaración. La implementación del alto el fuego tendrá que ser verificada bien por la Iglesia católica bien por algún organismo internacional. Según lo declarado por Santos, la guerrilla se ha comprometido a suspender los secuestros, cesar en los ataques contra oleoductos y no realizar más ataques contra la población civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios