alnavio.es

La empresa American Green compró una ciudad entera solo para fumadores de marihuana

domingo 20 de agosto de 2017, 10:00h
Elizabeth Fuentes (ALN).- La compañía de producción de cannabis American Green compró esta semana la ciudad de Nipton por cinco millones de dólares, con miras a convertirla en un sitio exclusivo para el consumo y disfrute de la hierba. Habrá hoteles, restaurantes, tiendas y granjas de cultivo, todo legal.
La empresa de producción de cannabis American Green compró una ciudad entera / ALN: Mariana Zapata
La empresa de producción de cannabis American Green compró una ciudad entera / ALN: Mariana Zapata

Más que ciudad parece un pueblo abandonado. Pocas casas, mucho desierto y un hotelito pintoresco que ha servido como escenario de algunos filmes de vaqueros. Pero la ubicación geográfica es ideal para sus nuevos compradores, la empresa American Green Inc., porque está situada a tres horas de Los Ángeles y una hora de Las Vegas, ciudades donde el consumo de la marihuana recreativa ya es legal.

La compra, que incluye 120 acres de tierra e incluye una tienda, un hotel y una escuela, forma parte del plan maestro de la empresa, cuyo presidente, David Gwyther, declaró en un comunicado: “La Revolución del Cannabis que está ocurriendo aquí en los Estados Unidos, tiene el poder de revitalizar completamente a las comunidades de la misma manera que lo hizo el oro durante el siglo XIX. Esta adquisición nos permite canalizar los intereses en la producción y consumo de cannabis para generar un impacto positivo inmediato en los miembros de esta comunidad y para los consumidores de cannabis en todo el país”.

La industria legal de la marihuana genera 6.000 millones de dólares al año, solo en EEUU

Nipton, además de un destino turístico de marihuana, incluirá un centro de elaboración de productos a base de cannabis, como la bebida CBD, una mezcla de agua con cannabidiol, que es la parte no psicoactiva del cannabis y solo tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-ansiedad, según investigación de la revista Fortune. El gerente del proyecto, Stephen Shearin, señaló que planean usar las estructuras existentes y construir otras nuevas, todas impulsadas por energía renovable. La empresa planea gastar 2,5 millones de dólares en los próximos meses para reconstruir la infraestructura de la ciudad.

Cotizan en la Bolsa y tienen sus apps

American Green es una de las primeras empresas que cotizan en Bolsa en la industria del cannabis. La empresa afirma tener más de 50.000 accionistas, más que cualquier otra empresa en el sector del cannabis. Otra compañía dedicada al cultivo y producción de la marihuana, Massroots, con solo cuatro años de creada ya tiene un capital de 17 millones de dólares y más de un millón de accionistas.

Se espera que para 2026, el negocio haya crecido hasta los 50 billones de dólares. Un informe de Cowen y Co. publicado el año pasado, encontró que la industria legal de la marihuana mueve cerca de 6.000 millones de dólares por año solo en los Estados Unidos.
Los dueños del hotel Nipton vendieron su propiedad / Foto: nipton.com

Estas empresas han creado y venden sus propias aplicaciones, como el localizador de dispensarios Blaze Now -que se puede encontrar tanto en las tiendas de aplicaciones Apple y Android como en Express-, y un sistema operativo de ventas inteligentes, el AGM (el más avanzado del mundo, dicen sus creadores), que permite identificar el ID del comprador en segundos.

En Uruguay, la legalización del consumo de marihuana también ha generado grandes ganancias en algunos sectores que han logrado democratizar su consumo (hasta hoy la ley prohíbe comprar marihuana a los turistas y extranjeros), a través de los llamados “clubes de catas o degustación” -se calcula que hay 120 en todo el país-, y donde se cobra 250 dólares por membresía. Hay desde el llamado turismo sensorial hasta espacios solo para mujeres. Lo único que falta es que alguien adquiera una pequeña ciudad en ruinas y la transformación en otra Nipton.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios