alnavio.es

Indicadores Financieros: La acción del grupo brasileño Fleury ha subido 62% en lo que va de año

sábado 10 de junio de 2017, 10:00h
Roy Ellis (ALN).- El Grupo Fleury es el segundo operador de servicios de diagnóstico de Brasil. Con una capitalización de mercado de 2.789 millones de dólares, ventas de 605 millones de dólares y un margen operativo de 30% en 2016, Fleury se consolida como uno de los grupos más selectos en el sector salud de Latinoamérica.
Fleury opera en 145 centros de análisis y 22 hospitales en Brasil / Foto: Grupo Fleury
Ampliar
Fleury opera en 145 centros de análisis y 22 hospitales en Brasil / Foto: Grupo Fleury

El Grupo Fleury SA cuenta entre sus accionistas con el fondo de capital privado Advent -con sede en Boston (EEUU)-, uno de los más experimentados inversionistas a nivel internacional. Fleury es una de las compañías de mayor escala en el sector salud de Brasil, con operaciones independientes en 145 centros de análisis y presencia en 22 hospitales nacionales.

El Grupo Fleury fue fundado en 1926 pero no es sino hasta 2002 cuando inicia un agresivo proceso de adquisiciones para expandir su presencia en el mercado brasileño, con la compra de 27 competidores en 15 años.

Fleury sirve a más de ocho millones de pacientes y realiza 54 millones de exámenes en sus laboratorios. La compañía ofrece aproximadamente 3.500 diferentes tipos de exámenes clínicos, patológicos y de imágenes en especialidades que incluyen desde cardiología hasta neurología, urología, genética y endocrinología.

La expansión de la participación de mercado de Fleury obedece al incremento del acceso de la población a los servicios de salud y al incremento en el enfoque en medicina preventiva.

Con una capitalización de mercado de 2.789 millones de dólares, ventas de 605 millones de dólares y un margen operativo de 30% en el 2016, Fleury se consolida como uno de los grupos más selectos en el sector salud de Latinoamérica.

Roy Ellis

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios