alnavio.es

Cartier se exhibe en Londres y se subasta en Nueva York

lunes 05 de junio de 2017, 09:00h

Elizabeth Fuentes (ALN).- La exhibición Cartier in Motion, que se realiza en el Museo del Diseño de Londres, coincidirá con la subasta de un reloj de Jacqueline Kennedy, el Cartier modelo Tank que la casa Christie’s lanzará a la puja el 21 de junio próximo y por el cual espera recibir un aproximado de 120.000 dólares.

Jacqueline Kennedy usó su Cartier Tank por años / ALN: Mariana Zapata
Ampliar
Jacqueline Kennedy usó su Cartier Tank por años / ALN: Mariana Zapata

No es únicamente una exhibición de relojes lo que se ha instalado en el Museo del Diseño de Londres, ni la historia del nacimiento del reloj pulsera moderno, donde la casa Cartier fue vanguardia: Cartier in Motion explora cómo cambió la sociedad en el siglo XX cuando el arte, la arquitectura, la comunicación, los viajes y hasta el estilo de vida sufrieron una sacudida tremenda.

Son más de 170 objetos que incluyen joyas únicas, como la tiara adquirida por la Condesa de Essex a Cartier en 1902, fotos de Truman Capote o Sofia Coppola luciendo sus relojes Cartier, una auténtica mesa de relojero con todos los implementos necesarios para fabricar una pieza y hasta extractos de bocetos y materiales de diseño encontrados en los archivos de la casa relojera.

El curador Lord Norman Foster -una leyenda de la arquitectura contemporánea- se interesó tanto por la exposición, que logró montar hasta la réplica de uno de los aviones diseñados por el piloto Santos-Dumont, en cuyo honor la casa Cartier fabricó su famoso modelo Santos.

El Cartier Tank que perteneció a Jacqueline Kennedy / Foto: Christie’es

“Un joyero (Louis Cartier), un aviador (Santos-Dumont), un ingeniero (Gustave Eiffel)”… Con estos tres nombres abre el vídeo realizado por la firma de Foster para promover la exhibición, tres personajes que han sido claves en esta muestra porque se buscó contar “la evolución de París y su influencia en las formas de Cartier, las relaciones de Louis Cartier con Alberto Santos-Dumont y otros pioneros de la época, como Gustave Eiffel, así como la historia del nacimiento del reloj de pulsera moderno, de los accesorios diseñados para satisfacer un estilo de vida glamoroso entre guerras, y obviamente la evolución de los diseños de los relojes Cartier”.

Y por supuesto Jacqueline Kennedy Onassis

Entre los famosos propietarios de relojes Cartier (Andy Warhol, Michelle Obama, Madonna, Grace Kelly y la Princesa Diana), no podía faltar el ícono de la moda y el buen gusto, Jacqueline Kennedy Onassis. Ella recibió de regalo un Cartier modelo Tank por parte de su cuñado Stanislaw Radziwill, quien tuvo la gentileza de dedicarlo en la parte posterior de la pieza con un sobrio “Sta to Jacquie. 23 de febrero, 1963”.

La puja por el reloj podría llegar hasta 120.000 dólares

Coincidiendo con la exposición de Londres -que cerrará el 28 de julio-, el reloj de Jacquie será subastado por la casa Christie’s de Nueva York el 21 de junio próximo, pero estará expuesto los cinco días previos en su sede del Rockefeller Center, para que curiosos y coleccionistas aprecien la joya de cerca y se atrevan o no a participar en la puja. Subasta que, aseguran los expertos, podría llegar hasta los 120.000 dólares porque el reloj se vende acompañado de una acuarela pintada por Jacqueline, uno de sus hobbies menos conocidos.

Cabe imaginar que para cualquier fanático de la marca, con dinero suficiente para darse el lujo, lo ideal sería visitar la exposición de Londres -cuya entrada es gratuita- y luego, vía online, participar con su apuesta para tratar de poseer dos joyas en una. Un Cartier y algo de Jacqueline.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios