alnavio.es

Buenos Aires es la invitada del festival Tast a La Rambla en Barcelona

miércoles 31 de mayo de 2017, 09:00h
Elizabeth Fuentes (ALN).- A partir del 11 de junio Las Ramblas de Barcelona se llenarán de olores, sabores y buenos vinos, cuando más de 50 restaurantes y 80 reconocidos chefs invadan con su arte una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Este año, Tast a la Rambla tendrá como invitada a la capital de Argentina.
La degustación durará cuatro días / ALN: Mariana Zapata
La degustación durará cuatro días / ALN: Mariana Zapata

Tanto éxito ha tenido la convocatoria en sus tres ediciones anteriores -el año pasado asistieron más de 600.000 personas- que esta cuarta edición del festival gastronómico Tast a La Rambla, en Barcelona, ha modificado su formato y se ha mudado a la parte baja de Las Ramblas con miras a recibir con mayor comodidad el entusiasmo de los millares de visitantes que se agolparán hambrientos y curiosos frente a los stands repletos de comidas y bebidas.

De hecho, los cuatro días que durará la degustación callejera han sido divididos este año en cinco posibilidades diversas: Cocina de autor, Cocina tradicional, Pastelería, Tapas y Degustación de vinos, cavas, helados y café.

Los sabores de algunos chefs con estrellas Michelin llegarán a todos

Aunque la mejor noticia es que por tan solo cuatro euros se podrá saborear la sazón de varios restaurantes barceloneses de alta factura, algunos con sus estrellas Michelin a cuestas. Estos ofrecerán sus delicias en formato de tapas, conduciendo a los visitantes por un paseo gastronómico excepcional a un precio inimaginable.

Bajo grandes carpas, los más prestigiosos restaurantes de la cocina local -como Caelis, Gaig, Via Veneto o Xerta, todos con estrellas Michelin- se instalarán desde las 12 del mediodía y hasta las 10 de la noche para ofrecer manjares únicos. Ostras con escabeche de setas en el caso de Caelis; Arroz del Delta con ortigas de mar y mayonesa de algas, que preparará Xerta; o Chipirones rellenos con cebolla de Figueres, firmado por Caig, por mencionar solo tres de las múltiples opciones.

Los sabores de Buenos Aires dirán presente

Pero habrá también una exhibición de los locales nuevos de la ciudad, como Diagonal -recién catalogado por Opinated About Dinning (OPA) como uno de los mejores 100 restaurantes de Europa-, Essence The Sweet Experience, Opera Samfaina, Dos pebrots, Nikkei 103, Marea Alta, Mediamanga, Quillo. Son solo algunos de los que pondrán sobre la mesa desde los famosos Tacos al Pastor mexicanos hasta la clásica ensaladilla rusa típica del verano.El año pasado el éxito fue grandioso / Foto: Tastalarambla.cat

Este año la ciudad invitada ha sido Buenos Aires. A través del Ente de Turismo de esta ciudad, se ha hecho responsable de dos tapas imperdibles: el Entrecot argentino con espuma de boniato y, huelga decirlo, las empanadas argentinas rellenas de carne, aunque se desconoce quiénes serán los cocineros que estarán detrás de tales delicias.

El horario de Tast a La Rambla será desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche, los días 8 y 11 de junio, y de 12 del mediodía a 12 de la noche, los días 9 y 10 de junio. Cuatro días para perderse en Las Ramblas, para comer y gozar. Eso sí: Se recomienda ir con el estómago vacío.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios