David Placer (ALN).- A “El Pollo” Carvajal no se le ve nervioso. No en ese traje con el que arribó esta mañana del jueves a la Audiencia Nacional de España para enfrentar el caso de extradición que han solicitado los Estados Unidos.
Inclusive, el general Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de Contrainteligencia Militar de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, llegó a sonreírse cuando la juez le señaló que no estaba siendo extraditado por Venezuela sino por Estados Unidos. El general dijo “bien”, con una sonrisa, ante la acotación de la jueza. Es que el Pollo había argumentado sentirse en peligro de ser extraditado por Maduro, a quien, señala, conoce muy bien y sabe de lo que es capaz.
La abogada defensora, Dolores de Argüeles, ha dicho que la traducción de las acusaciones está mal hecha. Y que hay una indeterminación de los hechos, lo cual causa indefensión. “Sólo se sabe que han sido cometidos en EEUU, pero no se especifica el lugar”. Ni siquiera hay fecha exacta. Pues se afirma de hechos que ocurrieron en un espacio de 20 años.
-Defender lo que ha pasado en 20 años es muy complicado.
La defensora señala: Estados Unidos lo que quiere es información, no coger a un delincuente.