Daniel Gómez (ALN).- El preso político más famoso del mundo ya está en libertad. Está al lado de Juan Guaidó. Y está tuiteando, dos años y medio después. Desde el 18 de septiembre de 2017 no lo hacía.
“Venezuela, lo estamos logrando ¡Fuerza y fe!”.
Es el primer mensaje de Leopoldo López como hombre libre. Un hombre libre que está en la base aérea La Carlota junto al Presidente Encargado, Juan Guaidó, quien, por sorpresa, apoyado por un contingente militar, con tanques, y en la madrugada, inicia la Operación Libertad con la que quiere sacar a Venezuela de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.
En ese primer tuit escrito después del 18 de septiembre de 2017, López comparte el mensaje de Guaidó en el que dice que “la familia militar”, “numerosos militares”, le apoyan.
“Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”.
Ese fue su segundo mensaje tras dos años y medio. Hay que recordar que López lleva preso desde 2014. El 1 de agosto de 2017, y por motivos de salud, lo encarcelaron en su casa. Desde este martes, 30 de marzo, está libre.