María Rodríguez (ALN).- La compañía española de moda Adolfo Domínguez se está “enfocando mucho en Latinoamérica”. Lo dice Adriana Domínguez, recién nombrada CEO de esta empresa familiar. Destaca especialmente la presencia en México con 144 puntos de venta y donde la firma trabaja con socios estratégicos. En el horizonte tienen ampliar el negocio en Colombia, Perú y Chile.
“Cuando llegó la crisis [de 2007] nos agarró muy expuestos a España. Teníamos sobreexposición”, admitió este martes Adriana Domínguez, recién nombrada consejera delegada de la compañía española de moda Adolfo Domínguez. Ahora las cosas han cambiado y esperan cerrar el ejercicio 2018 con unas ventas que procedan en 51% de otros mercados.
En la internacionalización de esta compañía familiar –Adriana Domínguez encarna la tercera generación de la marca-, América Latina tiene un papel fundamental. “Nos estamos enfocando mucho en Latinoamérica”, subrayó Domínguez en una ponencia en el marco del Foro MedCap, que se celebra hasta este jueves en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Y si Domínguez tiene que destacar un país latinoamericano por encima del resto ese es México. Allí “funcionamos tan bien… Trabajamos con socios estratégicos. No sólo uno, porque preferimos que esté más abierto el abanico”, explicó la directiva.
“En México funcionamos tan bien… Trabajamos con socios estratégicos”, apunta Domínguez
La compañía de moda cuenta con 144 puntos de venta en México que incluyen tanto tiendas propias como secciones dentro del Palacio del Hierro, una empresa mexicana de marcas similar a El Corte Inglés en España. Como curiosidad, Domínguez dijo que “en México se venden mucho las prendas rojas”, cosa que “en Venezuela no”, precisó.
Adolfo Domínguez también está presente en Colombia, con una tienda en Bogotá. Además, la directiva apuntó que tienen previsto ampliar su presencia en este país próximamente.
En Argentina entraron, salieron, volvieron a entrar y a salir y ahora “la gente está interesada en que volvamos. Eso sí, ya iríamos acompañados por socios locales porque es un mercado complejo”, explicó Domínguez.
También en este país Adolfo Domínguez entró con su marca de perfumes y consideran que está siendo todo un éxito.
En cuanto a Perú y Chile, la intención es aumentar la presencia de la marca española. ¿Y en cuanto a Venezuela? “Es complicado [aumentar la presencia]”, subrayó Domínguez, aunque sin mencionar la crisis económica, política y social que padece el país.