Daniel Gómez (ALN).- Cuando dicen todo no mienten. Rego Family Consulting ofrece cualquier tipo de asesoría a los extranjeros que desean instalarse en Madrid. Al frente están Roger Egoavil Mathison y María del Carmen Carrillo, un matrimonio de venezolanos, banqueros de profesión, que hicieron de su vocación un negocio. “Hemos formalizado algo que llevamos haciendo 20 años. Si un amigo necesitaba casa, se la buscábamos”, cuenta Egoavil a este diario.
Usted vive en el extranjero y quiere instalarse en Madrid. Debe encontrar vivienda, abrir una cuenta bancaria y tramitar la tarjeta. Que si seguro de vida y de hogar. Hallar colegio para el niño, universidad para la niña. Activar los datos para el móvil. El wifi para la casa. Los muebles, el menaje, la luz, el gas.
No se agobie. No tiene que hacer todo esto solo. Para eso está Rego Family Consulting. “Todo lo que necesita para instalarse en Madrid. Todo”, asegura su cartel promocional. Y no es una exageración.
Los venezolanos Roger Egoavil Mathison y María del Carmen Carrillo pusieron en marcha este proyecto en julio de 2017. “Es una idea vocacional. Siempre hemos trabajado en empresas que prestan servicio, sabemos lo que necesita el cliente, cómo atender sus necesidades y lo difícil que resulta asentarse en la capital”, dijo al diario ALnavío Carrillo.
Egoavil agregó: “Hemos formalizado algo que llevamos haciendo 20 años. Que un amigo necesitaba casa en Madrid, se la buscábamos y la visitábamos antes para que no se llevara ninguna sorpresa. Que tenía que darse de alta como ciudadano financiero, le dejábamos todo listo para firmar”.
Además de socios, Egoavil y Carrillo son marido y mujer. Un matrimonio de venezolanos asentado en Madrid desde 1997, quienes, además de conocer de primera mano la ciudad, saben tratar con el cliente. Son banqueros de profesión.
Carmen Carrillo, economista, tiene 30 años de experiencia en el mundo financiero, siendo responsable de riesgos y banca privada en instituciones como Banco Provincial, que es la filial venezolana de BBVA.
En este mismo banco también trabajó su marido. Egoavil fue vicepresidente ejecutivo de la entidad en Venezuela y desempeñó labores de dirección dentro de BBVA en Madrid. Además, en 2007 lanzó en España Theorema, una banca de inversión para empresas familiares.
Estas son las credenciales de Rego Family Consulting. Una consultora que, como advierte el matrimonio, no es ni inmobiliaria, ni tampoco gestora de patrimonio. Aunque eso no quiere decir que en su oferta no haya aliados especialistas en estos temas.
En cuanto al mercado, ponen el ojo en la familia internacional. “El cliente español ya está establecido aquí. No necesita mayor apoyo. Tenemos aliados con personal ruso, con personal chino, por lo que a todo aquel que necesite un apoyo nosotros se lo vamos a brindar. No obstante, tenemos una empatía natural con el latino”, matizó Egoavil.
En este tiempo, la firma ha trabajado con clientes venezolanos y mexicanos. Son los que más vienen y los que más van a venir, aseguran. De ahí que se concentren en este nicho. Aun así, están abiertos a cualquier nacionalidad.
“Tenemos una solución segura para cualquier cosa que necesite el cliente”
La firma tampoco segrega por estatus. Desde estudiantes hasta altos patrimonios forman parte de su portafolio. Y con todos, las mismas premisas: “Confidencialidad, cercanía y disponibilidad”, subrayan.
“Nosotros vamos donde diga el cliente. En el mundo de hoy el tiempo vale mucho como para estar esperando en oficinas”, señaló Egoavil. No miente. Justo al acabar la entrevista el matrimonio se dirigió a un banco cercano. Iban a firmar la póliza para un joven que acababa de llegar.
A propósito de la disponibilidad, Carrillo había dormido poco ese día. Se acostó pasadas las tres de la madrugada mientras se comunicaba con un cliente. “En este trabajo no hay horarios”, aseguró.
Servicio integral
Otra cosa importante cuando se cambia de país es la cultura. Son sabidos los lazos que hay entre españoles y latinoamericanos. Pero su carácter, por lo general, no es el mismo. Los protocolos importan. En España hay unas formas, y en Latinoamérica otras. El choque llega cuando se ignora esta realidad.
En este sentido, Egoavil apuntó: “Nosotros les ayudamos a realizar ese tránsito. Hay un dicho que dice ‘en Roma haz como los romanos’, pues en Madrid haz como los madrileños. Entonces con sutileza indicamos cómo hay que hacer las cosas para suavizar el cambio”.
Si este matrimonio es la cara visible de la empresa, detrás de ella hay toda una red de aliados que garantiza este servicio integral. Socios que son fruto de su experiencia en banca y también, de sus dos décadas viviendo en Madrid.
“Que necesita personal de limpieza, encontramos el personal de limpieza. Que necesita abogado, tenemos abogado. En cualquier caso, tenemos una solución segura para cualquier cosa que necesite el cliente”, concluyó Egoavil.