EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Venezuela. Diálogo roto. República Dominicana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Luis Florido
El diputado Luis Florido comunicó la decisión de la MUD de no acudir al encuentro en República Dominicana / Twitter: @LuisFlorido

Redacción (ALN).- La Mesa de la Unidad Democrática no acudirá este miércoles a las negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana. La oposición ha dicho que el régimen no ha cumplido lo pactado para que la cita tenga lugar.

El diputado de Voluntad Popular Luis Florido ha informado este martes en rueda de prensa que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha decidido no acudir este miércoles al encuentro previsto en República Dominicana con representantes de Nicolás Maduro. El objetivo de dicha reunión era avanzar en la fijación de los términos de las negociaciones destinadas a alcanzar una salida pactada a la crisis que vive el país. En palabras de Florido: “En estos momentos, los requisitos para iniciar un proceso en República Dominicana no están dados, y tenemos que decirlo con franqueza al país”. Según ha dicho, el Ejecutivo ha incumplido los requisitos fijados por las partes en materia de Derechos Humanos, garantías electorales, la selección de los países garantes de la negociación y establecimiento de una agenda clara. También ha reprochado que se haya incumplido el compromiso de abrir un canal humanitario. Además, ha reclamado que se restituyan las funciones de la Asamblea Nacional. El portavoz ha expresado la voluntad de la MUD de avanzar, pero sin prisa. Ha asegurado que “no vamos a hacer las cosas mal” y que “no nos vamos a prestar a un show del Gobierno”. Ante preguntas de los periodistas ha dicho que tanto los gobiernos de los países garantes como otros muchos, así como El Vaticano y las Naciones Unidas están informados de la decisión. Ha aclarado que se mantienen vías de comunicación con el Ejecutivo a través del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, diversos cancilleres y otras terceras vías. Florido ha aclarado que la MUD se va a centrar ahora en la campaña de cara a las elecciones a gobernadores, que considera prioritarias. Además, no ha descartado que los venezolanos vuelvan a salir a las calles a protestar. Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro respondió a estas declaraciones emitiendo un comunicado a través del Ministerio de Comunicación e Información en el que no se menciona el anuncio de la MUD y se asegura que este miércoles se retoman los contactos en República Dominicana.

Deja un comentario