Redacción (ALN).- El dirigente chavista Diosdado Cabello advirtió el miércoles que la Justicia de Venezuela encarcelará en los próximos días al líder opositor Juan Guaidó y a varios de sus colaboradores, que le respaldaron en su intento por dar continuidad al Parlamento que cesó funciones por mandato constitucional en enero de 2021.
«Nosotros los vamos a buscar», dijo Cabello mostrando afiches con la inscripción «se busca» y los rostros de Guaidó y varios de sus colaboradores, como Freddy Guevara, Miguel Pizarro y Stalin González.
«Aquí me llegó la lista de los primeros a los que les van a llegar sorpresas, me perdonan el papel de regalo porque no había», agregó Cabello, largamente considerado el número dos del chavismo, durante la emisión de su programa semanal, «Con el mazo dando».
Los dichos de Cabello, que algunos simpatizantes de la oposición venezolana consideraron como una amenaza, se produjeron solo horas después de que Guaidó, a quien decenas de países, con Estados Unidos a la cabeza, reconocen como presidente encargado de la nación caribeña, afirmara que dio continuidad al Parlamento electo en 2015, que controlaba la oposición y que debió cesar sus funciones en enero de 2021.
Este movimiento de los opositores, que no se presentaron a los comicios de 2019 para renovar el Parlamento, no está contemplado en la Constitución de Venezuela, por cuanto el presidente el ente legislativo, el chavista Jorge Rodríguez, pidió ayer a la Fiscalía que adelante una investigación contra Guaidó y sus «cómplices», en referencia a los opositores que afirman mantener sus curules como diputados.
«Regalo de sorpresa»
Cabello también dijo que el chavismo, en el poder desde 1999, impulsará «la aplicación de justicia» con la eventual captura de los opositores.
«Que a nadie le extrañe la sorpresa, no va a ser un regalo de fin de año ni de Reyes, pero va a estar cerca del Carnaval. Les va a tocar su regalo de sorpresa», aseveró.