Redacción (ALN).- Miles de personas salieron a las calles de Cuba el domingo para manifestarse contra la severa crisis que económica y sanitaria que atraviesa la isla caribeña, por la que responsabilizan al Gobierno del presidente castrista Miguel Díaz-Canel.
Al grito de «libertad» y «patria y vida», los protestante tomaron las calles de las principales ciudades del país, un movimiento inédito que parece haber tomado por sorpresa al Gobierno.
Sin embargo, las autoridades decretaron medidas como el corte nacional del internet -se presume que la decisión busca evitar la difusión de las manifestaciones-, el llamado al «combate» a sus partidarios y el despliegue de los cuerpos de seguridad, que han chocado con manifestantes en diversos puntos del país.
«Nos están dando golpes», grita uno de estos manifestantes, que no pudo ser identificado, después de enfrentarse con policías en una calle de La Habana, pese a que las protestas se desarrollaban de manera pacífica.
HOY | Los uniformados castristas reprimen al pueblo cubano desarmado y pacífico que pide LIBERTAD en las calles de Cuba. #SOSCuba pic.twitter.com/nW3r36Um0V
— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) July 12, 2021
🇨🇺 DÍA HISTÓRICO | Los cuerpos represivos castristas intentan controlar al pueblo deseoso de LIBERTAD, pero no lo consiguen. pic.twitter.com/OUJuTXjlTD
— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) July 11, 2021