Redacción (ALN).- La modelo y actriz Norkys Batista criticó el «conformismo» de un sector de la población de Venezuela, que aseveró se resigna a recibir «migajas» pese a estar en condiciones económicas críticas, al tiempo que afirmó que el pueblo de su país «tiene lo que se merece».
«El peor problema que tiene la sociedad hoy en día», dijo Batista en una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta. «No puedo entender cómo la gente puede ser tan conformista, no puedo entender cómo la gente puede recibir un mensaje de texto donde te dicen ‘trae el carnet de la patria y ven a buscar tu bosita clap’. Entonces, yo creo que el pueblo tiene lo que se merece, a lo mejor me van a linchar pero esto es lo qyue me sale decir, el pueblo tiene lo que se merece», agregó la exreina de belleza, recordada en Venezuela por su participación en seriados dramáticos como «juana la virgen» o «mi gorda bella».
LEA TAMBIÉN
Norkys Batista: «El pueblo no ha hecho nada» para salir del chavismo
Asimismo, señaló que este conformismo que aprecia en un sector de la población venezolana -que todo indica se trata de los simpatizantes del chavismo, si bien no dejó esto en claro- es «lamentable» porque «incluso en Venezuela» hay muchas oportunidades para progresar.
«Esa gente que sigue apoyando la sinverguenzura es la que más se queja, entonces, yo creo que ahí está el problema, en el conformismo, en el recibir migajas (…). Es muy sabroso cuando tú pides y te dan, pero es sorprendente como tú pides y no recibes lo que estás pidiendo. Al final hay una contradicción que no sé explicar, hay una realidad en Venezuela que nadie quiere decir y que yo me atreví a comentar y fui juzgada», prosiguió.
«¿Cuándo el pueblo va a reflexionar y va a entender que se merece calidad de vida, que se merece mejores cosas? No es culpa no de Norkys, es culpa tuya que no terminas de entender que lo que te dan no te lo mereces y que tú mereces mejor vida, que la riqueza se comparta contigo, lo que se te prometió en algun momento», insistió.
«¿Decirme enchufada? Eso me ofende»
Batista también recordó cuando fue criticada por apuntar, tras su regreso a Venezuela después de un laro período en el exterior, que Caracas estaba «cuidadita» y dijo que, entre otros señalamientos, fue acusada de estar «enchufada», como se conoce en el país a los empresarios que han amasado grandes fortunas por su cercanía con el Gobierno de Nicolás Maduro.
«A mí me pueden decir cualquier cosa, pero ¿Decirme enchufada? Eso me ofende», afirmó, antes de señalar que ha trabajado mucho «para no recibir lo que los demás me quieren dar, sino lo que yo me merezco».
La modelo también dijo que está en la búsqueda de un segundo hijo, por cuanto está en un tratamiento de fertilidad con una doctora venezolana que reside en México.
«Es un proceso, porque son 44 años ya», señaló antes de aclarar que le gustaría tener un niño, porque el «dan miedo las niñitas».