Redacción (ALN) .- El partido Fuerza Vecinal fijo posición este miércoles, 8 de junio, por los hechos ocurridos en el municipio Chacao con la detención de varios jóvenes tras el homenaje a Neomar Lander.
A través de un comunicado, la tolda política rechazó que algunos factores políticos «pretendan politizar un hecho que la Alcaldía de Chacao ha aclarado».
«Nuestro compromiso es con Venezuela. Nuestro objetivo es unir y organizar a los venezolanos para producir el cambio político que tanto anhelamos. No vamos a responder ni a caer en guerra sucia ni en campaña de redes sociales para mal poner a nadie“, indicó la organización a la que pertenece el alcalde Gustavo Duque.
Además, la dirección nacional del partido aprovechó la oportunidad para solicitar la «liberación inmediata» de los jóvenes detenidos.
#8Jun | Comunicado oficial de la Dirección Nacional de Fuerza Vecinal sobre los hechos del día de ayer 7 de junio en el municipio Chacao del estado Miranda.#FuerzaVecinal ✊️🇻🇪#DefendamosLoNuestro pic.twitter.com/aNIZQOEhVC
— Fuerza Vecinal (@lafuerzavecinal) June 8, 2022
Voluntad Popular denunció la detención de los cuatro miembros de la organización por funcionarios de Polichacao. Y que posteriormente fueron «entregados» al Grupo de Operaciones Especiales (GOES); órgano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La exdiputada e integrante del partido Adriana Pichardo afirmó que la detención ocurrió cerca de las 12:00 p.m. en la avenida Libertador del municipio Chacao, estado Miranda; luego de realizar una actividad conmemorativa «por los caídos» en el lugar donde murió Lander.
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, explicó que al terminar la manifestación los jóvenes fueron llevados a la sede de la Policía; para recibir una charla por hacer grafitis en el «inicio» del mural del maestro Juvenal Ravelo.
«Estos jóvenes no fueron reseñados ante la Policía, no fueron esposados, no fueron encarcelados. Estaban en un salón (…) esperando para recibir la charla (…) En ese momento llega el GOES y manifiestan que el procedimiento lo llevaban ellos; y que estaban en la avenida Libertador monitoreando el evento y que debían ser entregados a esta instancia», relató.