Redacción (ALN).- El empresario venezolano Lorenzo Mendoza, líder del Grupo Polar, afirmó que un país sin educación «no tiene futuro» y que la formación académica es la mejor vía para trasformar las vidas de las personas.
«Un país sin educación, lamentablemente, no avanza, no prospera, no tiene futuro», dijo Lorenzo Mendoza tras una visita a la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, donde compartió con jóvenes estudiantes.
«La educación es lo que transforma un país, la única forma de transformarle la vida a alguien es a través de la educación, a través de la oportunidad de la educación», agregó luego el empresario.
LEA TAMBIÉN
Lorenzo Mendoza estuvo en el último juego de Cabrera y anuncia su homenaje en el Jonrón Pepsi (+videos)
En referencia a la migración venezolana, que de acuerdo con cifras de oficinas de la ONU supera las siete millones de personas, Mendoza dijo que «no se puede reprochar» a quienes dejan el país en busca de «mejores oportunidades» para ellos y sus familias.
Además, instó a ver el ángulo positivo de las cosas y recordó que «muchos están y se quedan» en Venezuela pese a las dificultades.
«No me cabe la menor duda que los que están aquí formándose están haciendo la diferencia, creyendo que la educación transforma sus vidas y les da mejores oportunidades», cerró el empresario.
Lorenzo Mendoza, un personaje «popular»
Pese a que no es político, y en muchas ocasiones ha dicho que no le interesa entrar en este campo, el empresario suele aparacer en las encuestas como uno de los personajes más populares.
En agosto de 2022, un estudio de la encuestadora More Consulting situó al empresario como el personaje más popular y con mayor aceptación en Venezuela.
Entonces, se desató una ola de especulaciones sobre el líder del Grupo Polar. Pero el empresario guardó silencio, como siempre que se le relaciona con el mundo de la política en Venezuela.