Redacción (ALN).- El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó este jueves la invitación que hizo su par venezolano, Nicolás Maduro, a los inversionistas de su país para que que retomen sus negocios en la hermana nación.
Lea también: Maduro invita a empresarios colombianos a retomar sus inversiones con Venezuela
«Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela. Ahora salen a hablar de manera bella invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio, que no pretenda el dictador borrar la historia”, dijo Duque en medio del discurso inaugural en el marco del XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional.
En medio del anuncio de la reactivación comercial y económica entre ambos países, Duque le recordó a Maduro que era un «dictador» y que había sido él quien expulsó, sin ninguna explicación, a los funcionarios del consulado colombiano en Venezuela, refiere El Tiempo.
«En el año 2015 expulsó colombianos marcándoles sus casas en la más viva expresión de lo que fueron las tragedias del fascismo en Europa, que fue el dictador el que expulsó el servicio consular y el que tomó la decisión de cerrar de manera abrupta una frontera», aseveró el mandatario colombiano.