Redacción (ALN) .- Una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Justicia de Paz Comunal, fue aprobada por el Concejo del Municipio Libertador. La misma prohíbe ahora las famosas caravanas de estudiantes para celebrar las graduaciones.
El texto fue publicado en la Gaceta Municipal 4940-23 el pasado 25 de mayo.
«Quedan prohibidas las caravanas por motivos de festejo o celebración que pongan el riesgo la integridad física de sus participantes o la de terceros. O que alteren el orden público y desenvolvimiento de las actividades de los transeúntes del municipio Libertador», se reseña en el artículo 37 del texto.
Además, se exhorta a las autoridades policiales a dar aviso al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en caso de que se realice alguna caravana en la ciudad. Esto con el fin de «imponerles las medidas de protección que hubiera lugar».
También para que los niños y adolescentes sean «entregados» a los padres y representantes. «Y sin perjuicio de la multa que se derive de la infracción de tránsito correspondiente», se indica.
De igual forma, en el artículo 38 de la ordenanza se advierte que quien incite a un niño o adolescente a hacer una caravana o cometer cualquier otra falta, «se le impondrá una multa equivalente al pago en bolívares de 100 veces el tipo de cambio de la moneda de mayor valor fijado por el BCV. O también la realización de dos trabajos comunitarios».