Redacción (ALN).- El disidente chavista Andrés Izarra cargó contra el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) tras los resultados del referendo consultivo sobre el Esequibo, un evento en el que el ente afirmó participaron más de 10 millones de personas.
«Ni al madurismo le sirve este CNE», dijo Izarra en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
En sus redes sociales, Andrés Izarra también lanzó críticas contra el presidente del CNE, Elvis Amoroso, a quien tachó de «desastre» por su papel en la organización del referendo.
LEA TAMBIÉN
“Profundo hastío”: el análisis de Andrés Izarra tras las primarias de la oposición
Además, propuso que su presidencia al frente del CNE sea «tema» de debate entre el chavismo y la oposición en la mesa de negociación de Barbados, puesto que significa «demasiado riesgo» dejar en sus manos los comicios presidenciales de 2024.
«Una elección creíble pasa por poner frente al CNE una figura que al menos sepa hablar (…), imaginemos a este tipo Amoroso, tembleque, hablando con oraciones mal construidas, dando resultados en el 2024. «, insistió.
¿Quién es Andrés Izarra?
Izarra fue ministro de Comunicación entre 2010 y 2012, bajo el Gobierno de Chávez. También jefe de la cartera para el Turismo entre 2013 y 2015, ya con Nicolás Maduro en el poder.
LEA TAMBIÉN
“El nuevo mantra del barranco”, lo que dice Andrés Izarra sobre el eslogan de María Corina
El exfuncionario, quien fuera un ferviente chavista, se alejó de Maduro tras dejar el ministerio de Turismo en 2015. Entonces, fue sustituido por Marleny Contreras, esposa del dirigente chavista Diosdado Cabello.
Desde entonces, ha pasado a enrolar las filas de lo que se considera «el chavismo disidente», formado por exfuncionarios del Gobierno de Hugo Chávez, pero también por simpatizantes del chavismo que no aprueban las políticas de Maduro.
Síguenos en nuestro canal de Telegram