Redacción (ALN).- El exfuncionario chavista Andrés Izarra dijo que «no hay golpes buenos», en alusión a la ruptura constitucional que intentó Pedro Castillo en Perú cuando decretó el cierre del Congreso, una medida que le costó la destitución y el encarcelamiento.
«No hay golpes buenos y golpes malos. Lo que se impone es la defensa del Estado de derecho. (Pedro) Castillo intentó un golpe. Listo. No hay que justificarlo», dijo Izarra en Twitter.
Las palabras del exministro venezolano parecían ser una nueva censura a Nicolás Maduro, a quien ha criticado con fiereza en el pasado.
LEA TAMBIÉN
«La condición primera» para que Venezuela se recupere, según Andrés Izarra
Y es que Maduro y buena parte del chavismo han señalado que a Castillo, que llegó a la Presidencia por los votos tras vencer con ajustado margen a Keiko Fujimori, se le persiguió hasta casi obligarle a dar el golpe de Estado.
Izarra, alejado del chavismo
Izarra fue ministro de Comunicación entre 2010 y 2012, bajo el Gobierno de Chávez. También jefe de la cartera para el Turismo entre 2013 y 2015, ya con Nicolás Maduro en el poder.
El exfuncionario, quien fuera un ferviente chavista, se alejó de Maduro tras dejar el ministerio de Turismo en 2015. Entonces, fue sustituido por Marleny Contreras, esposa del dirigente chavista Diosdado Cabello.
Desde entonces, ha pasado a enrolar las filas de lo que se considera «el chavismo disidente», formado por exfuncionarios del Gobierno de Hugo Chávez, pero también por simpatizantes del chavismo que no aprueban las políticas de Maduro.
No hay golpes buenos y golpes malos. Lo que se impone es la defensa del Estado de Derecho. Castillo intentó un golpe. Listo. No hay que justificarlo.
— Andrés Izarra (@AgIzarra) December 13, 2022