Redacción (ALN).- La dirigente María Corina Machado, máxima favorita para ganar las primarias del antichavismo, alertó que la situación económica de Venezuela es crítica y que un eventual gobierno opositor no tendrá «plata para todo».
«Aquí no hay que engañar a la gente, aquí no hay plata para todo», dijo Machado tras apuntar que con «recursos limitados» le será muy difícil a un eventual gobierno opositor levantar la alicaida industria petrolera de Venezuela, alguna vez base de la economía del país caribeño.
LEA TAMBIÉN
No está previsto que el CNE impida participación de inhabilitados en primarias, según Villegas
«Vamos a llegar a un gobierno arruinado, un país totalmente hipotecado y van a haber recursos limitados. Entonces, la gran pregunta es ¿En qué los invertimos? ¿Salud, educación, infraestructura, seguridad? ¿O ejercicio de la soberanía en el territorio? ¿O invertir en reactivar una industria petrolera?», agregó.
En este sentido, señaló que para reactivar la industria petrolera de Venezuela hay inversionistas privados «dispuestos» a venir al país.
«Pero eso sí, tienes que darles seguridad jurídica, tienes que dar un marco legal favorable, un marco fiscal competitivo», prosiguió.
Las promesas energéticas de María Corina
La líder de la formación Vente Venezuela dijo además que, si llegara a gobernar el país, hará de Venezuela el «hub energético de las américas».
«El potencial energético de Venezuela es monumental, nosotros vamos a hacer de Venezuela el hub energético de las américas no solo en hidrocarburos, sino también en energías limpias y renovables», aseveró.
De igual forma, reiteró que uno de los proyectos que más le «emociona» es el de llevar gas directo a través de tuberías a las comunidades más pobres del país.
Por último, hizo un llamado a los antiguos trabajadores de la industria petrolera de Venezuela a que regresen al país, en el eventual gobierno que ella dirija, para sean «empresarios».
«Vengan a invertir», cerró.