Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que la lucha que emprendió su Gobierno contra «las mafias enquistadas en el Estado», y a las que acusó de liderar una «conspiración» económica, «no ha terminado».
«Hubo que librar una batalla contra la traición, encabezada por una célula al servicio de la conspiración económica, que nos hizo mucho daño», dijo el gobernante en medio de su mensaje de fin de año a los venezolanos.
«Por eso, sin cálculo político, sin miramientos, descabezamos a esta y a todas las mafias enquistadas en el Estado y en el sector privado», agregó.
Aunque no hizo mención específica, Maduro parecía hacer referencia a una trama de corrupción en la estatal petrolera PDVSA, que costó a la nación al menos 3.000 millones de dólares, según algunos reportes.
Las investigaciones por este caso causaron la renuncia del antiguo ministro de petróleo, Tareck El Aissami, cuyo paradero es desconocido para los venezolanos.
Maduro también calificó como «una andanada de Justicia necesaria» las investigaciones por el caso de «conspiración económica», al tiempo tiempo que reiteró su «compromiso» de atacar a estas mafias «con más fuerza».
«Castigando con una mano poderosa, de hierro, y con la otra construyendo en base a ejemplos, a educación, una nueva ética, una nueva moral republicana», cerró.