Redacción (ALN).- Aún no completa la primaria, pero ya ingresó a 4 universidades. Así es la historia de Mathías Ramírez Carranza, el niño genio peruano.
«Yo me he preparado desde los 5 años yendo a concursos de matemáticas porque siempre me han gustado los retos. En mi colegio me hicieron la propuesta de postular a las universidades estatales y mi familia aceptó. Estudio 8 horas en mi colegio, luego repaso en mi casa y hago tareas de 4 a 6 de la tarde», dijo el adolescente a TV Perú, en declaraciones que replica el medio La República.
El joven ha ingresado a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Callao y Universidad Nacional Federico Villarreal.
Aún no ha ingresado a secundaria, pero este niño genio ya tiene una meta definida en la vida: estudiar en el prestigioso MIT de Estados Unidos.
«Yo aspiro tener una beca en Massachusetts Institute of Technology (MIT) porque es la mejor en ingeniería en el mundo, regresar al país y fundar una empresa para ayudar a discapacitados», señaló en su entrevista con TV Perú.
Sin embargo, este niño genio de deja de ser un niño. Pese a que siempre ha demostrado su dedicación a los estudios, pasa tiempo con sus amigos los fines de semana o cuando está libre juega fútbol con ellos.
Con todo, aprender sigue siendo prioridad en su vida. Cuenta con la ayuda de sus profesores para seguir desarrollando sus habilidades en materias ordinarias y sus padres hacen lo posible para que su promisorio futuro no quede en nada.