Redacción (ALN) .- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció este lunes que el acceso de los periodistas a Las Tejerías está restringido, por lo que pidió a la prensa «no estorbar» .
«Aquí hay un estado de alarma, es una zona decretada de desastre y no se permite el acceso ni de ningún periodista ni de empresas privadas porque estamos trabajando», comentó.
En ese sentido, acotó que para poder ingresar a la zona debe ser con previa autorización del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. «Se comunican con nosotros a través de las redes, el VEN 911 o con Protección Civil. De manera organizada haremos la planificación necesaria», dijo.
«Actualmente hay plena libertad de información, aquí están los canales del Estado venezolano grabando. Todos tienen derecho a la información y nosotros lo garantizamos; pero en esta fase pedimos paciencia y por favor cumplan con estas directrices del Gobierno. No vamos a aceptar el incumplimiento de las leyes y las normas. Tiene que haber orden y les pedimos que colaboren, no estorben», expresó en referencia a los medios.
Ante esto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) recordó que el derecho a la información está protegido en la Constitución, aún y en casos de emergencia.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1579602185117003777?s=20&t=d3p7hJcxPWgWb_gwboONGQ