Redacción (ALN).- La cáscara o concha de algunas frutas y verduras es una mina de beneficios para la salud que por lo general pasamos por alto. Aunque es común utilizar la cpncha de naranja y limón en algunas preparaciones culinarias, la del cambur es un tesoro que merece la mayor atención por su impresionante perfil nutricional y sus usos versátiles.
No debería de desecharse ya que está cargada de nutrientes esenciales, como fibra dietética, inulina, potasio, vitamina B6 y B12, por lo que puedes incorporarla en tu dieta hirviéndola para hacer infusiones, mezclándola en batidos o utilizándola en recetas dulces.
Además de su valor nutricional, esta piel también es un secreto de belleza. Sus propiedades iluminadoras, hidratantes y antiarrugas pueden mejorar la piel del rostro y reducir la hinchazón de los ojos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
¿Cuáles son los beneficios de la concha del cambur?
La concha de cambur puede tener grandes beneficios para la piel. Aquí te contamos algunos de ellos:
Descarta el Acné
Uno de los beneficios de la concha de cambur que seguramente no conocías es su poder en combatir el acné de forma efectiva. Esta puede aliviar la inflamación, irritación y prevenir los nuevos brotes de acné. Frota la concha en el rostro antes ir a dormir.
Combate la Psoriasis
La psoriasis es un tipo de patología que causa descamación e inflamación en la piel. Por fortuna, uno de los beneficios de la concha de cambur es que cura la psoriasis, hidrata la piel y alivia la picazón. Si quieres conseguir sus beneficios solo frota el interior de la cáscara unas 2 veces al día en la zona afectada. Seguramente al pasar unos días realizando este remedio esta condición desaparece.
Combate picazón y erupciones
Si tienes alguna erupción, aplica la cáscara de cambur en la zona afectada, seguro se calmará la picazón y las erupciones de la piel en poco tiempo. En caso que desee evitar las ronchas por picadura de insectos, solo debe frotar la cáscara del cambur sobre la zona afectada.
Con información de Plantsalud