(EFE).- El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, envió un abrazo a todo el pueblo de Líbano, así como de Palestina, y les pidió que «no se rindan, no desistan», de los «ataques terroristas» de Israel.
«Nosotros desde aquí, modestamente, levantamos nuestra voz y le damos un abrazo al pueblo palestino, le damos un abrazo a todo el pueblo del Líbano y les pedimos que no desistan, que no se rindan, el pueblo de Venezuela está con ellos», dijo el también ministro del Interior en una manifestación convocada para apoyar la controvertida reelección del presidente Nicolás Maduro.
Cabello dijo que el Gobierno venezolano reconoce las luchas del pueblo palestino, por lo que repudió el «genocidio del sionismo israelí contra el pueblo de Palestina», así como los «ataques terroristas dirigidos desde Israel contra el Líbano».
Igualmente, la Cancillería venezolana publicó un comunicado en el que condena «en los términos más enérgicos» los bombardeos de Israel en el sur de Líbano que dejaron el viernes, al menos, 25 fallecidos, así como la muerte del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala.
«Venezuela condena en los términos más enérgicos los ataques perpetrados por Israel al sur de Beirut y sus alrededores (…) provocando una atroz masacre que dejó, al menos, 25 personas fallecidas y 108 heridos, además del asesinato del líder político de la milicia libanesa, Hassan Nasrallah, secretario general de Hizbulá», señaló la Cancillería.
El Ejecutivo exhortó a los líderes mundiales a ejercer acciones inmediatas para detener el avance de «esta peligrosa escalada terrorista».
La muerte de Nasrala
El Ejército de Israel informó este sábado de que mató a Hasan Jalil Yasin, un alto miembro del sistema de inteligencia de Hizbulá, en un nuevo bombardeo en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye, donde este viernes asesinaron a su máximo líder, Hasán Nasrala.
Hizbulá confirmó este sábado, unas 18 horas después del ataque, el fallecimiento de Nasrala sin ofrecer más detalles, lo que dio lugar a un tenso ambiente en la capital a la espera de ver qué rumbo tomarán los enfrentamientos iniciados hace casi un año.
Más de un millar de personas han muerto en Líbano desde que Israel intensificó a comienzos de la semana pasada sus ataques contra los bastiones de Hizbulá, según cifras de este sábado del Gobierno de Beirut.
Síguenos en nuestro canal de Telegram