Redacción (ALN).- Las autoridades de Texas no descartan que al atropello contra un grupo de migrantes venezolanos cerca de un refugio, que se saldó con 8 muertos y varios heridos, haya sido intencional, aunque no es el primera línea de investigación de la Policía.
De acuerdo con el teniente Martin Sandoval, de la Policía de Brownsville, el autor del atropello no ha querido colaborar con los investigadores, lo que ha sembrado dudas.
«La policía de Brownsville nunca ha adoptado la postura de que se tratara de un acto intencionado, pero es un factor que tenemos que analizar», dijo Sandoval a periodistas.
El funcionario añadió que las autoridades obtuvieron una muestra de sangre del conductor y que se ordenó una prueba de toxicología para determinar si había consumido drogas o alcohol.
El responsable del atropello fue identificado como un hombre de origen hispano, aunque no se reportó su nacionalidad.
Testigos presenciales dijeron a la estación local NBC que el hombre lanzó insultos a los migrantes minutos antes del atropello.
En tanto que el medio Ktsm reportó que el atropello fue «intencional», pese a que luego matizó la infomarmación con declaraciones de la Policía de Brownsville, que aún no determinó el móvil del suceso.