Redacción (ALN).- Un grupo de investigadores halló en Australia una nueva especie de araña gigante que, por sus características, es la peor pesadilla de los aracnofóbicos.
Esta nueva especie de araña se ha denominado como «Euoplos dignita», y ha sido encontrada en los bosques australianos de Queensland. Se ha confirmado que este insecto es venenoso y que, por lo tanto, necesita de protección.
LEA TAMBIÉN
Insólita situación: un cangrejo impide el aterrizaje de un avión en Brasil
También se sabe que es una araña «trampilla», esto en relación a su ágil y veloz forma de cazar a sus presas.
Se desconoce aún el tamaño que pueden alcanzar, pese a que los ejemplares vistos hasta ahora son suficientemente grandes para considerar que la araña es gigante.
En el caso de las hembras, su caparazón tiene una mezcla de colores entre un rojo muy intenso y marrón, son muy ágiles y constructoras. Asimismo, el macho tiene colores menos penetrantes y su abdomen va entre marrón y grisáceo.
Su caparazón puede llegar a medir cinco centímetros, que para otras especies de arácnidos, es considerado muy grande. Las ‘trampillas’ no suelen salir de sus madrigueras hasta que cumplen de cinco a siete años de vida.
¿Cómo esta pesadilla de los aracnofóbicos atrapa a sus presas?
Su manera de cazar y alcanzar su objetivo es impresionante. La estrategia de la rara especie es escabullirse en la tierra para camuflarse y estar preparado para atacar. Luego, esperan a que su presa esté cerca del lugar donde se encuentra y ataca con gran velocidad.
¿Representan algún peligro?
Según el medio de comunicación ABC News, a pesar de poder guardar en sus colmillos una gran cantidad de veneno la especie no es considerada peligrosa o riesgosa para la humanidad.
“Las arañas trampilla no son muy buenas recorriendo la naturaleza y dispersándose, en comparación con los insectos voladores. Estamos preocupados por este asunto, ya que no parece que lo estén pasando demasiado bien en su ambiente natural”, mencionó el medio australiano.