edacción (ALN).- La modelo venezolana Ninoska Vásquez reveló que aún tiene orden de detención de la Interpol en varios países por el caso de trata de personas del que fue denunciada y pedida en extradición en México, y que la justicia española desestimó al considerar que era inocente de la acusación.
«Yo acabo de ganar una pequeña batalla de toda esta guerra, porque yo sigo con mi orden de Interpol en muchos países. Aquí en España pidieron una protección porque sí estoy recibiendo amenazas, yo recibí amenazas que se cumplieron», dijo en una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta.
Asimismo, reveló que tuvo pensamientos suicidas en el caso de ser extraditada a México. «O me mataban o me mataba», confesó.
La modelo también contó que está solicitando un pasaporte de la Convención de Ginebra para circular libremente por todos los países.
La Audiencia Nacional de España rechazó la extradición de la modelo Yorbriele Ninoska Vásquez, Miss Earth Venezuela 2017, acusada en México de supuesta trata de mujeres para su prostitución, al constatar que puede tratarse de un montaje de su expareja, un importante empresario mexicano del que denunció amenazas.
Según una resolución de la Audiencia Nacional, el tribunal constató esas amenazas en numerosos vídeos y mensajes de WhatsApp en los que su expareja «le dice que la va hundir, que quiere hacerla sufrir, que la odia, que va a echarla de México a ella y a su familia» y le advierte de «todo lo que puede conseguir el dinero».
Además, comprobó que su expareja conocía los trámites de la reclamación de entrega a México, pues le envió una foto de la orden de detención con membrete de la Fiscalía General de Justicia de México, algo «de difícil comprensión» que lleva al tribunal a «dudar del origen de las actuaciones».