Redacción (ALN).- La modelo venezolana Ninoska Vásquez responsabilizó a su expareja, un empresario mexicano, y la modelo también criolla Michelle Roxana Castellanos, de armar una acusación falsa de trata de personas, de la cual fue librada por la Audiencia Nacional de España.
La Audiencia Nacional de España ha rechazado la extradición de la modelo Yorbriele Ninoska Vásquez, Miss Earth Venezuela 2017, acusada en México de supuesta trata de mujeres para su prostitución, al constatar que puede tratarse de un montaje de su expareja, un importante empresario mexicano del que denunció amenazas.
Según una resolución de la Audiencia Nacional difundida este lunes, el tribunal constató esas amenazas en numerosos vídeos y mensajes de WhatsApp en los que su expareja «le dice que la va hundir, que quiere hacerla sufrir, que la odia, que va a echarla de México a ella y a su familia» y le advierte de «todo lo que puede conseguir el dinero».
Además, comprobó que su expareja conocía los trámites de la reclamación de entrega a México, pues le envió una foto de la orden de detención con membrete de la Fiscalía General de Justicia de México, algo «de difícil comprensión» que lleva al tribunal a «dudar del origen de las actuaciones».
Sobre esto, Vásquez contó la noche de este lunes parte de lo ocurrido. El 28 de agosto de 2022 en el aeropuerto de Barajas, Madrid, un día después de celebrar su cumpleños la Interpol la detuvo, la esposó, le quitaron el pasaporte y la trasladaron a una celda, donde pasó días. Su destino era Nueva York, donde iba a participar en el Fashion Week. Días después, un juez le concedió la libertad condicional con presentación semanal.
Vásquez aseguró que todo ese año estuvo recibiendo amenazas de muerte contra ella y su familia en Venezuela por parte de su expareja Francisco Javier Rodríguez Borgio, uno de los mayores empresarios de México», que posee 38 casinos en su país y «está en la lista Forbes» de multimillonarios, y quien ahora es la novia de éste, la modelo Michelle Roxana Castellanos, también conocida por ser hermana de Aleska Génesis, exnovia del cantante Nicky Jam y Miguel Mawad.
Incluso, Ninoska dijo que cuando estaba detenida Rodríguez Borgio le habría mandado un abogado, haciéndose pasar porque era pagado por su familia «de bajos recursos» y que vive en Venezuela, para «montarle una trampa».
Asimismo, Vásquez dijo que la justicia de España comprobó que el día donde supuestamente se cometió el delito de trata de personas, específicamente con dos mujeres a las que Ninoska -según la acusación- obligó a mantener relaciones sexuales con dos hombres en el Hotel Presidencial de México por 3 mil pesos mexicanos (160 dólares), ella estaba en un evento de la Fórmula Uno, en Turquía, y días y semanas previas, entre Venezuela y Bogotá.
«Estar en la cárcel siendo inocente no se lo deseo a nadie, fue duro verme esposada. Pensaba en mi hermana , familia, amigos, me llegaban a la mente esas amenazas tan horribles solamente por terminar una relación», expresó entre lágrimas a través de una transmisión en vivo en Instagram.
«Me parece macabro lo que hicieron», remató.
Ver esta publicación en Instagram